Feminismo y libertad, el mensaje de Marcela Viejo
13 | NOV | 2019
Feminismo y libertad, el mensaje de Marcela Viejo
La cantautora considera importante hablar y romper tabúes. Foto/CORTESÍA

Feminismo y libertad, el mensaje de Marcela Viejo

21/10/2019
00:03
Ricardo Díaz
-A +A
La cantautora considera importante difundir esos temas, pues en México se tienen muchos tabúes

[email protected]

La cantautora Marcela Viejo considera muy importante difundir temas de feminismo, libertad y de sexualidad porque, comenta, en México se tienen muchos tabúes acerca de este tipo de tópicos y se necesita tener conocimiento para evitar violencia de género, embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

“Referente al feminismo, las personas piensan que es algo malo, algo radical, pero sólo busca mejorar el mundo que tenemos y unirnos; llevamos 300 años intentándolo, logramos el voto entre otras cosas, pero seguimos ganando 30% menos”, menciona.

La intérprete de “Desde mi imaginación” señala que en nuestra sociedad nadie quiere hablar de sexualidad porque lo ven como algo malo y estigmatizado, incluso como temas prohibidos.

“Lo que en realidad está mal son las consecuencias de la sexualidad desinformada, si la practicas, pero con conciencia no tiene nada de malo, es algo natural, no es prohibido, siento la necesidad de transmitir ese aspecto de normalidad”, aclara.

Viejo se contempla como feminista, pero explica que también hay construcciones sociales que rodean al género masculino que la molestan.

“Me fastidia que a los hombres los obliguen a ser fuertes, proveedores, burros de carga, y que no deben llorar, es muy triste no dejarle la libertad a un hombre para ser sensible, porque es natural llorar cuando te sientes triste, emocionado, frustrado o contento”.

La autora de “Déjame construir” dice estar orgullosa de ser mujer, pero también un ser humano que se siente femenina y masculina.

“Lo padre es encontrar lo femenino y masculino en una misma persona”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios