Yuya es postulada a la Belisario

Espectáculos 28/09/2019 01:18 Redacción Ciudad de México Actualizada 06:06
Guardando favorito...

La influencer aspira a la condecoración luego que su papá anotara su nombre

Cada año cientos de mexicanos son postulados a la medalla Belisario Domínguez, galardón que reconoce a ciudadanos ejemplares sin importar su profesión o estudios escolares. En esta ocasión Yuya fue propuesta para tal distinción.

La youtuber, que actualmente ostenta 24 millones de seguidores en la plataforma de videos, fue propuesta por su padre Andrés Castrejón Figueroa, argumentando que su hija ha sido una luchadora incansable en pro de los derechos de la mujer.

Ser una “luchadora de los derechos de la mujer. Se ha presentado en foros masivos abordando los temas de equidad de género, el empoderamiento de la mujer, la vida con base en práctica de valores, la autoestima y la importancia de la familia en el tejido social”, es parte de los argumentos para postular a la joven a esta condecoración que otorga el Senado de la República.

Además, en el documento que la propone, detalló que Mariand Castrejón, nombre de la influencer, también ayudó durante y después de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

“‘Yuya‘ ayudó en Morelos a toda la gente que lo necesitaba sin necesidad de publicarlo”, se lee en el documento.

En la sinopsis curricular de los hasta ahora postulados (126 mujeres y 330 hombres) también destaca el nombre del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

nrv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios