Yalitza Aparicio escribe artículo y la critican en redes
10 | JUL | 2020

Yalitza Aparicio escribe artículo en un diario y la critican en redes

24/05/2020
|
13:25
|
Redacción
Yalitza Aparicio escribe artículo en un diario y la critican en redes
Yalitza Aparicio. Foto: Archivo

Yalitza Aparicio escribe artículo en un diario y la critican en redes

24/05/2020
13:25
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La actriz de ROMA escribió sobre el racismo, los indígenes y los derechos de las trabajadoras dosmésticas

Yalitza Aparicio siempre causa polémica, ya sea buena o mala, y está vez no pasó desapercibida en redes sociales, luego de que anunciara su primer trabajo para un diario internacional.

La actriz de ROMA, subió a su cuenta de Instagram una historia donde anuncia su primer artículo escrito para el New York Times en donde habla del racismo, los derechos de las trabajadoras domésticas y los indígenas.

Ella explicó que su trabajo lo escribió en español y que hubo alguien que lo tradujo al inglés. El artículo de Yalitza forma parte de la sección llamada "The Big Ideas", donde son invitados artistas, escritores y pensadores a responder el por qué el arte importa en el mundo.

También lee: Famosos desempolvan juegos de mesa para pasar la cuarentena 

 

Sin embargo, en redes sociales la maestra de vocación dividió opiniones sobre su trabajo en dicho diario, ya que algunos la consideran como una persona "dos caras" y otros como alguien que está preocupada para que el país se comprometa a mantener los derechos humanos de las clases más vulnerables.
 

Artículo

Yalitza Aparicio is attacked after speaking out about racism

The Mexican actress has become an outspoken activist 
Yalitza Aparicio is attacked after speaking out about racismYalitza Aparicio is attacked after speaking out about racism

Comentarios como "me cae mal por racista", "improvisada", "no sabe ni escribir", entre otros han sido parte de la controversia que ha desatado la nacida en Oaxaca.

 


También lee: Eugenio Derbez es nominado a dos premios Emmy

 

Pero hay otros que apoyan a Yalitza y es más, aplauden su logro y les recuerdan a sus detractores que es la segunda mujer mexicana nominada a la máxima categoría en el Oscar.

 


 


al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios