Sonya Smith aprovecha la cuarentena

Además de actriz Sonya Smith está graduada como enfermera, por ello durante estos días de aislamiento aprovecha el tiempo

Sonya Smith
Sonya Smith. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 15/04/2020 16:59 Araceli García Ciudad de México Actualizada 16:59

Además de actriz Sonya Smith está graduada como enfermera, por ello durante estos días de aislamiento aprovecha para documentarse viendo seminarios e investigando en temas relacionados.

"Me interesa mucho la homeopatía, cuidado de las heridas, medicina herbolaria. Estoy aprovechando el tiempo para seguir educándome dentro de esta otra carrera que estudié", dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

Smith explica que si estuviera en Estados Unidos podría ejercer y, ante la situación actual que se vive por el coronavirus Covid-19, lo haría. Al saber por lo que pasan las personas dedicadas a la salud, externa su respeto y agradecimiento así como por los que desde otras áreas siguen trabajando durante la crisis.
 
"Todas las personas que se encargan por ejemplo de mantener las calles limpias, de la basura, las que no tienen el privilegio de estar en su casa, hay muchísimas personas que necesitan salir a trabajar".

"Cada una de las personas que están trabajando en nuestro sistema de salud también tienen familia, están viendo todo lo que está sucediendo y tienen que mantenerse no solamente ellos con un ánimo y visión enfocada", apunta. 

Consciente de noticias en las que salen a la luz casos de maltrato a los doctores la actriz pide que los traten con el respeto y consideración que merecen. 

"Muchas veces la gente se olvida que también los profesionales de la salud y quienes están haciendo servicio público también son personas no alguien que está puesto ahí y te tiene que resolver la vida; son personas que sienten, padecen, tienen familias, sentimientos y problemas y se están exponiendo".

El trabajo como actriz de Sonya Smith puede verse actualmente por Telemundo Internacional como protagonista de la telenovela "Marido en alquiler" que se transmite de lunes a viernes a las 14:00 horas y donde comparte créditos junto a Juan Soler.

rad 

Comentarios