Silvia Pinal está "como nueva"

La primera actriz detalló el momento de su accidente y las condiciones de salud en las que se encuentra luego de ser operada

Silvia Pinal asegura que está "como nueva" tras fracturarse la cadera
Silvia Pinal. Foto: Archivo
Espectáculos 27/04/2020 22:28 Redacción Ciudad de México Actualizada 05:26

Silvia Pinal habló desde el hospital acerca del accidente que sufrió el pasado 23 de abril en su casa, tras el cual sufrió una fractura de cadera. 

La primera actriz fue entrevistada vía telefónica en el programa de Maxine Woodside donde aseguró que su actual estado de salud es excelente luego de dos días de recuperación por la cirugía. 

"Estoy muy contenta, muy tranquila. Estoy como nueva", afirmó Pinal.

También lee: Frida Sofía asegura que a Alejandra Guzmán la drogaban y emborrachaban 

“La caída fue entrando a mi recamara, se me atoro un pie y como estaba caminando rápido al atorarse el pie pues caí rodando, me quedé sentada porque como caí muy fuerte y me dolió, entonces espere a que se me calmara el dolor y ya mientras se me calmaba llegó no sé quién llegó de mi casa, si la muchacha o Luis Enrique mi hijo o mi secretaria y me levantaron pero ya me dolía la rodilla porque en la caída me di un golpetazo de aquellos", detalló.   

La actriz espera que los médicos la den de alta mañana 28 de abril, pues ya no tiene dolor por el golpe o a consecuencia de la intervención, incluso dijo que ya se ha levantado para caminar, sin embargo está dispuesta a acatar las indicaciones del doctor en caso de que tenga que permanecer más tiempo internada.

"Fíjate que aquí son una gente muy lindos, muy afectuosos, está muy lindo el cuarto, pues es como si estuviera un poquito en mi casa, pero de eso a que estés en tu casa, hay una diferencia, entonces ya me quiero ir a mi casita; extraño mucho a mi perrita que ha de estar furiosa porque nadie le hace caso, pero está mi secretaria que la quiere". 

También lee: Carla Estrada aún saborea charlas con Silvia Pinal

Su segundo hijo, Luis Enrique Guzmán es quien la acompaña actualmente y quien ha mantenido al tanto a la familia del estado de salud de su madre.

Incluso, su nieta Michelle Salas relató en un programa de televisión cómo se enteró del accidente y dijo que ya tuvo la oportunidad de ver de forma virtual a su abuela mediante una llamada que su tío organizó. Para la actriz estar lejos le ha generado impotencia y preocupación.

"Yo los últimos años y lo que tengo de recuerdos, siempre he sido muy cercana a ella y como que trato siempre de estarla llamando, o de estar al pendiente, entonces en el momento en el que te dicen que le pasó algo y tú estás tan lejos, es como que te da una cierta impotencia que es muy fuerte”, contó en entrevista para Sal y pimienta, de Univisión.

También lee: Sylvia Pasquel reporta buen estado de salud de Silvia Pinal tras operación 

"“Hasta que no la vi frente a frente, en FaceTime, cuando yo la vi y ya la vi bien, y vi que me reconoció, vi que estaba con mi tío, ahí dije, ya bueno, pero 24 horas antes estaba nerviosa”, dijo.

al

Temas Relacionados
silvia pinal cadera Michelle Salas

Comentarios