[Publicidad]
está en plena promoción de una de las películas más esperadas del año, " The Batman ", su debut en el papel del superhéroe , del que asegura que no es el típico playboy y que lidiará con más traumas a su alrededor.
"No es el típico personaje de playboy. Y es algo perezoso porque, básicamente, tiene mucho trauma con el que lidiar, al menos hasta donde puedo decir", avanzó el actor durante una rueda de prensa celebrada en los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles.
"The Batman", la nueva película sobre el héroe enmascarado, se estrenará en cines de todo el mundo el 4 de marzo.
Lee también:
La cinta no muestra sus orígenes, pero refleja a un Bruce Wayne (la identidad real de Batman) treintañero y en sus inicios como un superhéroe que aún comete errores, desconfía de sus capacidades y está empezando a entender su faceta como protector de la ciudad de Gotham.
"Quedan residuos de su trauma, lo ha dominado prácticamente y ya se ha convertido en Batman, pero aún tiene cicatrices por la muerte de sus padres", afirmó el intérprete tras el primer pase de prensa de la superproducción, llamada a iniciar una nueva etapa en el universo DC Comics.
[Publicidad]
Pattinson, quien toma el relevo de Ben Affleck y Christian Bale al ponerse en la piel del superhéroe, reconoció que le costó encontrar la voz del personaje.
Lee también:
"Las primeras tres o cuatro semanas rodaba las escenas con diferentes voces hasta que ya se empezó a asentar", recordó.
[Publicidad]
El actor, célebre por la saga "Crepúsculo", añadió que durante el rodaje tuvo ensayos diarios de más de seis horas para preparar las escenas de acción, algunas junto a compañeros de reparto como Zoë Kravitz (Catwoman), Paul Dano (Riddler), Colin Farrell y Andy Serkis.
Por su parte, Matt Reeves, director de la cinta, elogió a Pattinson: "Tiene un gran control escénico de sí mismo y de su actuación".
El cineasta y el actor han dado un aire detectivesco a la película, inspirada en clásicos como "Chinatown" (1974) o "Taxi Driver" (1976) y en cuya banda sonora destaca el clásico de Nirvana "Something in the Way".
[Publicidad]
"Quería hacer una historia de Batman como un superhéroe que está en sus primeros días", afirmó el director antes de explicar que abordó al personaje de Bruce Wayne "como si fuera un miembro de los Kennedy".
Con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, Warner Bros. ha confiado en la visión de Reeves para relanzar la franquicia de DC Comics tras los resultados regulares que cosecharon las últimas entregas de "Justice League", "The Suicide Squad" y "Birds of Prey".
El director no descartó la posibilidad de rodar más secuelas o series de televisión derivadas de la cinta.
[Publicidad]
"Estamos intentando lanzar este universo y si el mundo lo acoge... tenemos muchas posibilidades abiertas", prometió.
mafa
[Publicidad]
Más información

Nación
PRI pide protección para diputada Paola Gárate tras amenaza con una corona fúnebre; exige FGR investigue

Espectáculos
El Mundial comenzó con "Payaso de rodeo" y "No rompas más": el Zócalo se convirtió en una pista de baile durante el FIFA Fan Festival

Metrópoli
Pese a los obstáculos, madres buscadoras se manifiestan frente al Estadio Ciudad de México; "nos acompañamos y ayudamos a encontrar a nuestros hijos"

Metrópoli
Clara Brugada felicita a la Selección Mexicana por triunfo en partido inaugural del Mundial 2026; "hizo historia", destaca


Sección
"Muchas felicidades": el mensaje de Sheinbaum tras la victoria de México que desató reacciones

Sección
"Queremos más": Julián Quiñones lanza advertencia tras el triunfo de México en el Mundial

Sección
México debuta con victoria en el Mundial 2026 y hace estallar al Estadio Azteca

Sección
¿Era realmente Shakira? Su aparición en el Mundial 2026 desata una ola de teorías en redes







