Los memes del 2017

El año que se fue nos dejó en el imaginario colectivo al Chilaquil, a Frida, el troleo del INBA a Maluma, el cocinero sazonador y el novio infiel, entre otros

Especial
Espectáculos 01/01/2018 14:09 Redacción Actualizada 16:35
Guardando favorito...

En el 2017 las redes sociales nos ayudaron a conocer personajes o fenómenos que se hicieron virales y se convirtieron en memes.

Algunas de estas viñetas surgieron luego de hechos relevantes, como la detención de Javier Duarte o las labores de rescate de la perrita Frida. Sin embargo, otros surgieron de bromas como el meme de "piénsalo".

Ya es costumbre también que los eventos deportivos generen memes con los resultados.

Aquí un recuento de algunos de ellos para que sonrías.

Meryl Streep

Aunque la imagen es de los SAG Awards del 2015, por alguna razón, en 2017 la imagen de Meryl Streep gritando se volvió un meme muy recurrido.

Ella estaba apoyando a Debbie Reynolds, originalmente.

Memes por el frío

La onda gélida que se presentó a inicios de diciembre provocó que los capitalnos bromearan con ello.

Los memes tras el sorteo de Rusia 2018

Qué México se enfrente en el primer partido con el actual campeón del mundo no pasó desapercibido...

Supongamos que tienes un meme... espera, ¡sí tienes un meme!

Un video de 4 minutos de duración de un joven dando consejos para realizar ejecicio se volvió viral luego de su forma de recomendar cómo trabajar los bíceps. “Haz de cuenta que tienes una pesa, aunque no la tengas”.

supongamos.jpg
Aquí el video original

Cruz Azul, el imperdible

El subcampeonísimo cumplió 20 años sin levantar una copa y las redes no lo olvidaron. Y en general, siempre le hacen memes...

Y después de 3  años... #NoEra Penal

Holanda no irá a Rusia 2018 y cuando lo supimos en las eliminatorias, los mexicanos no pudimos evitar recordar el clavado de Arjen Robben que nos eliminó en Brasil 2014.

Maluma y su libro de Camus desatan memes

Maluma publicó una foto con un libro de Albert Camus y el INBA lo troleó de forma épica. "Maluma ya leyó todo Camus y tú todavía no terminas la tesis."
 

Chilaquil, el dueño de nuestros corazones... y memes

En una página de Facebook se compartió la imagen de un perro WolfDog y junto al texto “sólo están permitidos en algunos estados de América del Norte”. En uno de los comentarios, el usuario Clemente Miranda compartió la foto de un perro con mandíbula, colmillos y orejas pronunciadas al que llamó Chilaquil, dijo que era su mascota y haciéndo mofa del perro WolfDog, refirió a que Chilaquil es cruza de dos perros “corrientes”.

Y aunque en realidad se llama Murci y es un perrito chileno, los mexicanos lo seguiremos queriendo y llamando el "Chilaquil".

Frida, la perrita que nos salvó de la tristeza luego del S-19

La hermosa labrador de la Secretaría de Marina no sólo rescató a personas de entre los escombros luego del sismo del pasado 19 de Septiembre, sino que nos dio momentos de alegría para rescatarnos del mal momento que estábamos pasando. La "Fridamanía" llegó hasta Japón y, por supuesto, las redes se llenaron con imágenes de la peluda. Hasta emoji tuvo en Twitter...
frida-.jpg

El novio infiel

Ese meme se utilizó mucho este año aunque se trata de una foto de 2015 que se encontraba en un banco de imágenes. Generalmente se utiliza para enmarcar todas las malas decisiones que tomamos en la vida.

novio.infiel.jpg

Los memes de "Eso"

La nueva versión de la película "Eso" no sólo revivió los temores de nuestra infancia, también la icónica escena donde el Payaso se lleva a Georgie diciéndole que si se acerca le dará un globo. Y sí, se lo cargó el payaso...
 

Piénsalo bien...

El nombre "oficial" del meme, según Know Your Meme, es "Roll Safe". Se trata de una escena donde aparece el actor Kayode Ewumi interpretando al personaje de Reece Simpson, en la serie Hood Documentary del canal BBC III. El video se publicó el 1 de junio de 2016.
piensalo.jpeg

El cocinero sazonador

Un chef turco compartió un video en Instagram titulado "Filete Otomano" y su peculiar forma de ponerle sal lo volvió viral. También conocido como "Salt bae", se volvió uno de los mejores memes del año.
cocinero1.jpeg
Esto rápidamente alcanzó la fama mundial y muchos aprovecharon para hacer los respectivos memes.
cocinero2.jpeg
 

 

Ottoman steak

Una publicación compartida por Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) el

Temas Relacionados
memes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones