janet.merida@eluniversal.com.mx

Este no fue el único video con el que los hermanos Aarón y Juan Campa parodiaron a El Sol, también hicieron otras dos versiones: la de “Ahora te puedes marchar” que se colocó en los primeros niveles de popularidad y “La incondicional”. Los dos primeros se transmitieron en el programa TNT, entonces conducido por Angélica Rivera y Marta Aguayo en los años 80, pero el tercero nunca pudo ver la luz porque la oficina de Luis Miguel se incomodó al respecto e incluso, dicen, su molestia fue por los tres videos.

Fuimos los primeros en parodiar a Luis Miguel y tuvimos alguna bronca con él. Legalmente un artista no te puede demandar si lo imitas, Luis Miguel no nos podía demandar, el que te puede demandar es el compositor de la canción. En esa época no había celulares entonces mandabas un fax al autor de la canción —pidiendo permiso— y él contestaba días después. ‘Cuando calienta el sol’ era de los hermanos Rigual, que nos dieron el permiso de realizar la parodia y lo único que pudieron hacer en la oficina de Luis Miguel fue retenernos el video de ‘La incondicional’ porque decían que nos estábamos metiendo con cosas del Ejército”.

El video de “La incondicional” tomó revuelo hace dos semanas, cuando apareció la historia de su producción y filmación en la Base Aérea Militar número uno. Los hermanos Campa dijeron que ya ni se acuerdan dónde está el video pero seguro lo han de tener guardado en algún lugar.

Antes de hacer los videoclips, Huarachín y Huarachón comentaron su idea a la productora Carmen Armendáriz.

“Ella nos contrató a gente que había trabajado con Pedro Torres para hacer la parodia, entonces tú ves las tomas y son muy parecidas”.

En esa época había imitadores de personajes como Juan Gabriel, pero a partir de sus videos hubo gente que encontró a otro personaje parodiable: Luis Miguel.

“Un día nos encontramos a Gilberto Gless y nos dijo que por nosotros comenzó a imitar a Luis Miguel”.

Google News

Noticias según tus intereses