La suerte de Pepe Alonso

El actor, quien es una de las figuras de la puesta en escena Jugadores, hace un balance de su paso por la televisión y el teatro, desde 1963

Jugad ores reunió en el Teatro Xola a experimentados actores (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 10/09/2017 00:07 Janet Mérida Actualizada 06:07
Guardando favorito...

[email protected]

Una función especial de la obra de teatro Jugadores reunió en el Teatro Xola a actores que han dedicado su vida a los escenarios.

Apareció en la alfombra roja Pepe Alonso, quien recordó que empezó en 1963 su carrera en el INBA, que la primera obra que hizo fue Las alegres comadres de Windsor y desde entonces no ha parado contando historias. “Mi carrera está llena de retos, pero hemos logrado salir adelante, haber interpretado a un personaje de Crimen y castigo con la Compañía Nacional no fue fácil o haber hecho opereta con la Compañía Nacional también dirigido por un director polaco y otros retos como hacer una película en tres días y medio”.

Pepe Alonso es actor de esta puesta en escena que reúne a cuatro primeros actores como Héctor Bonilla, Juan Carlos Colombo y Patricio Castillo.

Platicó cómo sintió desde su trinchera los cambios de televisión y la forma en la que el teatro lo llamó de nuevo.

“Yo no me quejo, he corrido con mucha suerte cuando estuve en Televisa estuve ahí 26 años y siempre me trataron muy bien económicamente, luego estuve 20 años en Azteca y fui muy bien tratado, luego vino este cambio que hubo en los medios y de repente ya no me hablaron hasta que me di cuenta que las cosas habían cambiado y ya no nos estaban llamando, me pregunté qué sigue y me mandó esta obra, Jugadores, y con estos actores y ahora con Chava Sánchez es una delicia, ya llevamos 138 representaciones”.

La obra tendrá una gira próximamente con la que visitarán Atizapán, Puebla, Tabasco y Monterrey.

Patricio Castillo recordó que en ese teatro tuvo grandes éxitos junto a actores como López Tarso y Gonzalo Vega, a quienes considera maestros.

Aunque dijo que ama esta profesión, sí recuerda una época en la que no tuvo trabajo.

“Tenía los boletos comprados para regresar a mi lugar de origen pero bendito Dios me contrataron y nunca dejaron de contratarme, así que pasó”, dijo a los medios.

Temas Relacionados
inba
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios