Fans siguieron formados tras partida de restos de José José de Bellas Artes

Algunas personas sostuvieron que lo importante era despedir al intérprete "como sea"

Fans siguieron formados tras partida de restos de José José de Bellas Artes
Foto: César Huerta / EL UNIVERSAL
Espectáculos 09/10/2019 15:19 César Huerta Ciudad de México Actualizada 15:19

Cuarenta minutos después de que el féretro de José José abandonara el Palacio de Bellas Artes, la gente sigue ingresando al recinto para despedirlo simbólicamente.

Los restos de “El príncipe de la canción” estuvieron en el inmueble cultural por tres horas, pero al momento de ser llevado a la Basílica de Guadalupe, donde esta tarde se le rinde una misa, decenas de personas seguían arribando al lugar.

“Qué importa si ya no está, la idea es es darle su adiós como sea”, señala Rosa Cruz, una mujer de 65 años, poco antes de entrar al Palacio.

“No pude llegar a tiempo, así que ahora ni modo de no entrar”, dice por su parte Miguel Ríos, otro de los visitantes.

Elementos de seguridad informaron que el acceso estuvo permitido hasta que pase la última persona formada; la cifra preliminar es de 6 mil 500 de asistentes.

La salida de la carroza fúnebre se vio enmarcada por la presencia de cientos de personas que bloquearon, por casi media hora, la circulación sobre Eje Central y avenida Hidalgo.

A velocidad lenta (5 minutos en avanzar una calle) el vehículo era recibido por rosas que le aventaban; Anel, la ex esposa del cantante que viajaba en una camioneta, agradeció las muestras de cariño saludando a la distancia, mientras se oían aplausos y versos de “Gavilán o paloma” y “El triste”.

La vendimia alusiva al cantante también continúa, aunque ya bajó el precio: poster a 10 pesos, fotos a 15 y discos a 20, los cuales se llegaron a cotizar a más del doble.

- Lee todas las últimas noticias en torno a la muerte de José José


nrv

Comentarios