Famosos deciden "cortar" juventud y fama por su propia mano | El Universal
20 | OCT | 2019
Heath Ledger, Brittany Murphy y Mark Salling
Heath Ledger, Brittany Murphy y Mark Salling. Fotos: Archivo

Famosos deciden "cortar" juventud y fama por su propia mano

08/07/2019
21:56
Sughey Baños
Ciudad de México
-A +A
Heath Ledger, Brittany Murphy, Mark Salling, entre otros encuentran una salida suicidándose

Reza el dicho que "nadie tiene la vida comprada", pero cuando la muerte sorprende a una persona en plena juventud, la conmoción puede ser mayor, como sucedió el pasado fin de semana con la abrupta partida de Cameron Boyce, estrella de Disney, quien a sus 20 años falleció debido a una convulsión cerebral; pero lamentablemente el mundo del espectáculo está lleno de ejemplos de famosos jóvenes que por alguna razón ven en la muerte una salida a sus probelmas.

El 20 de abril de 2018 Tim Bergling, mejor conocido como DJ Avicii, tomó la decisión de quitarse la vida a los 28 años de edad, cortando sus venas con cristales de una botella rota. El joven compositor sueco lidiaba con la presión de la industria musical, lo que lo llevó a la adicción al alcohol y a la merma de su salud física como mental.

dj_avicii.jpg

El mundo se conmocionó con la noticia de la muerte del actor Heath Ledger (28 años), ocurrida el 22 de enero de 2008, en su apartamento de Nueva York. Desnudo a los pies de su cama, rodeado de pastillas para dormir y para el dolor, fue como se encontró a este australiano que acababa de realizar el papel que lo consagraría con un Oscar, The Joker, en la cinta "Batman: el caballero de la noche", el mismo que dicen lo llevó a la tumba, por la depresión que le causó al preparar el personaje.

heath_ledger_ok.jpg

Era una estrella en franco ascenso, Anton Yelchin a sus 27 años protagonizó proyectos como "Star Trek: en la oscuridad" (2013) y "Star Trek Beyond" (2016), pero el 19 de junio de 2016 todo se truncó para él, cuando fue prensado por su camioneta contra una columna de ladrillos y una reja de seguridad en su casa de Studio City, California, al parecer el actor se bajo del vehículo, se dirigió a la entrada de su propiedad y su Grand Cherokee, por razones no muy claras, avanzó provocándole muerte por asfixia.

anton_yelchin.jpg

Brittany Murphy se había convertido en la reina de la comedia romántica en el cine, con películas como "Recién casados" (2003), "Little Black Book" (2004) o "Sin City" (2005), pero el 20 de diciembre de 2009 el Departamento de Bomberos de Los Ángeles respondió a una llamada de emergencia en el hogar de la actriz, a quien encontraron inconsciente en su bañera, la trasladaron al centro Cedars-Sinai Medical, donde fue declarada muerta a los 32 años. La causa oficial de su muerte fue una neumonía aguda combinada con anemia severa, pero cuatro años después una nueva investigación reveló que en su cuerpo presentaba 10 tipos de metales en distintos niveles, lo que abrió la posibilidad de un suicidio o asesinato.

brittany_murphy.jpg

En 2013, la serie del momento "Glee", recibiría un duro revés con la muerte de uno de sus protagonistas Cory Monteith, acaecida el 13 de julio en la ciudad de Vancuver, Canadá. El actor fue encontrado en una habitación del hotel Fairmont Pacific Rim, tirado en el suelo en posición fetal, la necropsia revelaría como causa de muerte una sobredosis de heroína y alcohol; tenía 31 años.

cory_monteith.jpg

Cinco años después pero en medio de un gran escándalo su compañero de reparto Mark Salling, decidió quitarse la vida por ahorcamiento a la edad de 35 años. Quien diera vida a Noah "Puck" Puckerman en la serie "Glee", enfrentaba acusaciones por posesión de pornografía infantil (se le encontraron 50 mil imágenes), de lo que fue encontrado culpable en diciembre de 2017, por lo que enfrentaría una pena de 4 a 7 años de prisión, que evitó al comprometerse a pagar 50 mil dólares a cada víctima que así lo pidiera.

mark_salling.jpg

al

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios