Cuando "Ventaneando" buscó a Marcela Basteri

Según la investigación del programa de tv, la mamá de Luis Miguel también podría haber estado en una casa de reposo

Marcela Basteri con Luis Miguel
En 2004, "Ventaneando" buscó a Marcela Basteri, madre de Luis Miguel, en Italia FOTO: TOMADA DE VIDEO
Espectáculos 01/07/2018 19:59 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:02
Guardando favorito...

Aunque es ahora que ha resurgido el interés por la vida de Luis Miguel, gracias a la bioserie de Netflix, el programa “Ventaneando” buscó a la mamá de Marcela Basteri desde 2004.

Hace unos días, en la emisión de Azteca se volvió a transmitir un video de la investigación que hizo en Italia, en la provinci de Lecco.

En aquel año, el programa entrevistó a Ivana Pozzi, jefa del Departamento de Demografía de Lecco, una localidad cercana a Massa Carrara, a donde Marcela vivió con su hijo Sergio cuando se separó de Luis Rey.

“Puede ser que esta persona que ustedes buscan esté en una casa de reposo”, declaró la funcionaria, quien también dijo que en Italia una persona con problemas psiquiátricos que no represente algún peligro no era hospitalizada, sino enviada a vivir con su familia.

En las casas de reposo se aceptaban adultos mayores, pero en algunos casos también había personas más jóvenes.

Indicó que en 2001 se realizó un censo de internos de casas de reposo que tenían que ofrecer datos de personajes que hubieran ingresado incluso por un solo día.

Al revisar sus registros, Pozzi no encontró datos de Basteri respecto de las casas de reposo, sólo información de que había abandonado Italia en 2001.

Dijo que tampoco había información de que fuera residente pero tampoco de que hubiera fallecido.

 

El periodista Javier León Herrera, quien publicó un libro sobre Luis Miguel en el que está basada la serie, declaró recientemente lo que cree que pasó con Marcela Basteri.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios