Bowie renace en fotografías | El Universal
23 | SEP | 2019
Rock presentó su galería en el Foto Museo Cuatro Caminos (CORTESÍA)

Bowie renace en fotografías

24/03/2018
00:11
Janet Mérida
-A +A
Mick Rock inauguró su muestra del artista británico

[email protected]

Un hombre alto, delgado, chino y con gafas oscuras aparece en el Foto Museo Cuatro Caminos, tiene pinta de estrella de rock e incluso se parece un poco a Bob Dylan.

Es Mick Rock, una estrella de la fotografía que ha retratado a artistas como Lou Reed, al mismo Bob Dylan, Iggy Pop, The Sex Pistols, The Ramones y por supuesto, David Bowie, razón por la que la tarde del jueves apareció en el Foto Museo Cuatro Caminos, donde presentó Starman, una experiencia inmersiva sobre el artista británico con fotografías, proyecciones de películas y música.

Sentado frente a la prensa junto a Guadalupe Lara, directora del Foto Museo, Rodrigo Palma y Nicolás Spitznagel, directores en México de la muestra; Mick platicó sobre la pieza central de Starman, la exhibición de Bowie por Mick Rock, integrada por 80 fotografías que giran en torno al icónico personaje que Bowie trajera a la tierra, Ziggy Stardust.

Los directores señalaron lo difícil que fue que la muestra llegara a este espacio dedicado exclusivamente a la fotografía, algo que reconoció Guadalupe.

“Queríamos tener el ojo y las fotos maravillosas de Mick, esto va un poquito más allá de lo que el espacio está acostumbrado a hacer, es tamos haciendo una experiencia que tiene qué ver con la música”, explicó.

Muchas de las preguntas giraron en torno a su experiencia trabajando con Bowie, de cómo era ese personaje excéntrico y talentoso.

“Era un hombre maravilloso, era amable, Morrison era un gran músico pero no era la persona más amable para ser fotografiable. David amaba el mundo”.

También le preguntaron sobre sus retratos a Bob Dylan, a quien dijo adorar por sus épocas de Like a rolling stone, incluso contó que Bowie también lo admiraba. “Dios bendiga a Bob Dylan”, agregó.

En cuanto a decidir a quién fotografiar o no, aseguró que jamás hizo diferencias por géneros musicales, al contrario, lo único que su lente buscaba eran propuestas creativas.

Aunque le dicen El hombre que capturó con su lente la década de los 70, él reclama y dice que no es que después de los 70 haya bajado su cámara, siguió haciendo este trabajo pese a algunos problemas con adicciones que le provocaron infartos.

Como parte de esta inauguración, Mick ofreció una conferencia magistral en la Universidad de la Comunicación. Este sábado se realizará una fiesta de inauguración con DJ’s invitados que crearán la atmósfera de Starman. Estará presente también Mick Rock.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios