Así Clark se "curó" de ser gay

La adicción a la cocaína y su acercamiento a la Cienciología marcaron capítulos en la vida del periodista

Así Mauricio Clark "curó" su homosexualidad
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Espectáculos 23/07/2018 20:23 Redacción México Actualizada 11:41

[email protected]

Hoy quiero que sepan lo que me pasa, tengo una enfermedad emocional autodestructiva, no me compadezco ni me justifico y es por que no me acepto como soy, he vivido un largo vía crucis, enfrentarme a mi mismo con honestidad y sin tapujos”, es lo que declaró el periodista Mauricio Clark ante el auditorio del noticiero 1:N Primero Noticias en febrero de 2013.

Esta declaración llegó justo después de que el reportero de espectáculos regresara de rehabilitación, con la cual por segunda ocasión intentaba dejar su adicción a la cocaína. En ese entonces Clark formaba parte del equipo de conductores de este noticiero encabezado por Carlos Loret de Mola, y fue ahí donde explicó que su homosexualidad no asumida y aceptada lo había llevado por ese camino, “esta cuestión tan personal y tan importante para mí, decidí compartirla porque ya no quiero seguir aparentando lo que no soy, ni seguir sufriendo”.
 

Dos años después, en diciembre de 2015, Mauricio Clark decidió renunciar definitivamente al programa de noticias, debido a que su adicción había alcanzado un nivel peligroso: consumía 30 gramos de cocaína al día para funcionar, lo que le había provocado un conato de infarto y el alejamiento con su familia y pareja; así que debía someterse a 12 semanas de rehabilitación nuevamente.

En febrero de 2016, después de pasar 50 días en rehabilitación, el periodista habló de las consecuencias que ahora debía enfrentar por el uso de drogas.

“Estaba en un infierno. Hoy valoro que se mueven mis manos, mis pies, mi corazón late bien; no tengo daño cerebral, veo excelente, aunque tengo que arreglarme los dientes, porque esos sí se dañaron. En mi nariz no hay arreglo, se me hizo chiquita, se hundió el tabique, está perforado”.

Por eso, hace días a través de su cuenta de Twitter, Mauricio dio a conocer su acercamiento a la Cienciología, acción que le fue muy criticada en las redes sociales, donde la hacían ver que esa doctrina veía a la homosexualidad como una enfermedad.
 

“Contrario a lo que se dice erróneamente, puedo decirte que lo único que aquí te ofrecen es tecnología para crecimiento personal”, respondió Clark a sus detractores en la redes.

Aunque ya había retomado su romance con Iván Peralta, con quien llevaba tres años de noviazgo, y habían anunciado su boda para noviembre del 2016, dos meses antes cancelaron el compromiso por recomendación de su terapeuta, el cual les dijo que debían sanar heridas antes de avanzar.

En 2018 vuelve a dar de que hablar, cuando en el programa Instrusos confesó que su homosexualidad había sido curada gracias a su acercamiento a Dios, “lo más difícil que he hecho en mi vida y que me siento muy orgulloso, es haberme arrepentido ante Dios, haberme perdonado por todas las aberraciones que cometí, porque no solo fui adicto a la cocaína, fui adicto a la pornografía, a la prostitución”.

Hasta este momento Clark había mantenido un perfil bajo, retirado del periodismo de espectáculos y dedicándose a impartir conferencias sobre drogadicción y su propia experiencia en ese mundo, pero en redes sociales se convirtió en tendencia con estas declaraciones y algunos lo comenzaron a atacar.

“¿Que qué opino de la homosexualidad? - Que es parte de mi pasado”, respondió en Twitter.

nrv

Temas Relacionados
Mauricio Clark Iván Peralta

Comentarios