Famosos respetan lo que deciden sus hijos
22 | ENE | 2020
Respetan lo que deciden sus hijos
Lily Rose en campaña / AP

Famosos respetan lo que deciden sus hijos

28/04/2019
00:01
Elizabeth Escobar
-A +A
Figuras del espectáculo como Johnny Depp y Megan Fox apoyan las inclinaciones que han tomado sus vástagos

[email protected]

Distintas celebridades decidieron apoyar a sus hijos en la difícil decisión de modificar sus vidas respecto a su género.

El cambió de sexo no es nada sencillo. La persona que lo desea hacer tiene que someterse a un tratamiento sicológico y hormonal, que puede durar un par de años.

Posteriormente, con todos los estudios de salud solicitados, se procede a una intervención quirúrgica, que se lleva a cabo después de cumplir la mayoría de edad; de acuerdo con el sicólogo Óscar Cruz, sólo en determinadas ocasiones se procede en menores de edad.

“En la cirugía de reasignación de sexo se extirpan los órganos genitales internos y externos, en el caso del varón y se le intenta dar forma de vulva y se le pueden colocar implantes en las mamas, en el caso de las mujeres que desean ser varones, se extirpan las mamas, útero y ovarios, se reconstruye la vulva tratando de formar sacos parecidos al escroto y formar un pene, tratando de conservar la funcionalidad como la micción”, explicó Cruz.

Johnny Depp, es otra de las celebridades que apoya a su hija Lily Rose quien a la edad de 16 años se declaró lesbiana.

“Los niños deben tomar sus propias decisiones y creo que lo único que puedes hacer como padre es apoyarlos, y yo lo hago”, dijo el actor de Piratas del Caribe en una entrevista.

Este apoyo también lo ha demostrado la cantante Gwen Stefani, quien permite a su hijo de 12 años Kingston vestirse como niña y pintarse las uñas.

La actriz Megan Fox cumple los deseos de su hijo Noah de vestirse de princesa.

Lo mismo sucede con el hijo de la cantante Adele; el pequeño Angelo también disfruta llevar vestidos de princesas.

“Si el niño tiene la curiosidad de experimentar, lo ha expresado y los padres hablan de las consecuencias, las implicaciones que puede traer y ambas partes están de acuerdo, el mensaje cambia, se afirma el cariño y el respeto, aun cuando los padres no estén convencidos del todo”, dijo el psicólogo.

A un paso lento, la sociedad ha ido modificándose y ha aceptado varios comportamientos.

Gracias a la nueva tecnología e inmediatez de la información, la gente demanda y hace presión sobre el derecho a la libertad de ser, a la tolerancia y la aceptación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios