Famosos pero fachosos

El estilo "scumbro" combina ropa de diseñador con pants deportivos, camisas deslavadas, "hoodies" extragrandes y un bigote descuidado

Gurú del estilo
Foto: Especial
Espectáculos 06/11/2018 01:44 Gurú de Estilo Actualizada 07:19
Guardando favorito...

Muchos son los famosos conocidos por su impecable gusto a la hora de vestir, pero también existen aquellos que sorprenden por las “fachas” que llegan a ponerse. Justin Bieber, Jonah Hill y Shia LaBeouf son algunos ejemplos de famosos cuyo sentido del estilo, descrito como scumbro, ha sorprendido al convertirse en tendencia durante el verano.

Esquire describe este peculiar estilo con elementos como shorts de nylon, pants deportivos, hoodies extra grandes, y playeras con el logo deslavado; cabello sucio, en varios colores y el bigote descuidado. El look es casi irónico, se trata de portar ropa de marcas de diseñador, pero de una forma que se vea como si la rescataste del bote de la basura. El guardarropas de un adolescente con dinero.

Y en el tutorial, ¿Ya es tiempo de usar bufandas?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a [email protected], o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

Shia LaBeouf
spl1682770_005_72228456_0.jpg

Si buscamos el origen de los scumbros es altamente probable que lo encontremos en Shia LaBeouf. El ya de por sí excéntrico actor fue de los primeros en portar el look de jeans cortados con playeras deslavadas y calcetines altos con tenis que están a dos usos de ser tirados a la basura.

Vice llama el estilo de LaBeouf “gutural”, guiado por instinto, una forma de expresión de un actor que se ha llamado así mismo un rebelde que va en contra de las tendencias mainstream.

Aunque la combinación nos pueda parecer extraña ha sido objeto de admiración por varios medios, cuentas de Instagram e incluso de Kanye West, quien ve en LaBeouf una fuente de inspiración para su línea de moda Yeezy.

Pete Davidson
mega246763_002_72228612_0.jpg

Si Shia LaBeouf fue el creador del estilo scumbro, fue Pete Davidson quien lo volvió mainstream. El comediante más joven de Saturday night live era medianamente conocido por su estilo al vestir antes de ser novio de Ariana Grande, pero después de que su relación con la cantante se hiciera pública su estilo particular explotó en redes sociales.

En marzo pasado, Davidson apareció en un segmento de SNL con Tan France (uno de los Fab Five del reality de Netflix Queer eye) donde describía su estilo como guido trash. En palabras de él, compra su ropa como lo haría un chico de 18 años: si le gusta, se lo pone; así de simple.

Justin Bieber
mega297643_002_72228441_0.jpg

Ya sea por su música, sus escándalos más recientes o sus relaciones amorosas, Justin Bieber se ha mantenido como una constante en la cultura pop y en las noticias del mundo del espectáculo. Recientemente, ha acaparado la atención por su relación y matrimonio sorpresa con Hailey Baldwin pero también por su entrada al mundo del scumbro. Junto con Pete Davidson, ha sido de los exponentes más fotografiados y populares del nuevo estilo.

Si te das una vuelta por Instagram o por los sitios de las revistas de moda verás que más de uno de ellos hace referencia al nuevo estilo de Bieber, desde las más voraces críticas a su camisas hawaianas fajadas en pantalones de vestir, hasta aquellos que parecen considerar que el cantante ha forjado su propia identidad a través de su cabello sin lavar y bigotito desaliñado.

Jonah Hill
mega284605_009_72228486_0.jpg

Jonah Hill ha pasado por grandes cambios a lo largo de su carrera. Desde su trayectoria cinematográfica, consiguiendo dos nominaciones al Oscar hasta su sorprendente pérdida de peso, el actor se ha ido creando una fuerte presencia en los medios.

Últimamente su forma de vestir se vertió en la dirección del scumbro, con resultados bastantes favorecedores para el actor, aunque los otros tres hayan provocado opiniones contrariadas, parece haber un consenso sobre lo bien que le va este estilo a Hill.

Hill tiene una tendencia para cachar marcas de skate como Dime, Paradise y Richardson, que van en ascenso, y las porta con marcas de diseñador como Gucci, Prada o Saint Laurent, lo que crea un estilo que revistas como GQ han calificado como confortable, usando lo que él quiere y de la manera que a él le gusta.

Hola Gurú:

¡Me estoy congelando! ¿Tú crees que me veré muy mal si me pongo ya mis bufandas?

Pilar

Hola Pilar:

Hay un dicho muy sabio que dice: “Ande yo caliente, ríase la gente”, peeeeeero, por otra parte creo que sí es un poco pronto para sacar a relucir el tejido de punto. Si tienes pashminas de lanita o de algodón más grueso creo que sería una mejor opción para esta temporada.

Claro que si de plano te estás helando pues ponte tus bufandas ¡no es un fashion crime!

Besos de Gurú, XOXO

 

Temas Relacionados
Gurú del Estilo famosos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios