[Publicidad]
La actriz británica Barbara Windsor falleció este jueves a los 83 años en una residencia de Londres a causa del Alzheimer , según confirmó hoy su esposo, Scott Mitchell, en un comunicado.
La intérprete era sobre todo conocida por sus papeles en la popular telenovela británica "EastEnders" y en la serie cómica "Carry On".
Windsor fue diagnosticada con la citada enfermedad en 2014 y a comienzos de 2020 fue trasladada a vivir a un asilo de Londres, su ciudad natal.
Su marido indicó hoy en una nota que difunden los medios nacionales que la actriz murió "de manera tranquila" ayer por la tarde y será recordada "por el cariño, la diversión, la amistad y la luminosidad" que trajo a las vidas de todos.
Barbara Windsor trabajó en nueve de las 31 cintas de la serie de comedia "Carry On" y tuvo pequeños papeles en otros proyectos como "Chitty Chitty Bang Bang" y "On The Fiddle", donde coincidió con Sean Connery.
Trabajó también en teatro, donde debutó cuando solo tenía 13 años.
[Publicidad]
Tras su diagnóstico de demencia, se convirtió en embajadora de la Sociedad para el Alzheimer de este país y llegó a reunirse con el primer ministro británico, Boris Johnson , a fin de concienciar a la ciudadanía sobre esa enfermedad.
También lee:
La intérprete exigió mediante una carta firmada por 100 mil personas una mejor atención para los enfermos con demencia y denunció un sistema "completamente inadecuado, injusto, insostenible y con terrible necesidad de más fondos".
[Publicidad]
En el comunicado, Mitchell señaló que siempre estará "inmensamente orgulloso del coraje, la dignidad y la generosidad de Barbara a la hora de lidiar con su enfermedad, al tiempo que seguía intentando ayudar a otros a tomar conciencia".
El ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, lamentó en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de la actriz y destacó que Windsor fue "un verdadero icono británico de la pantalla, del teatro y de la telenovela, por no mencionar su tremendo trabajo para concienciar sobre el Alzheimer en los últimos años".
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Irán presenta el acuerdo para terminar la guerra como una "declaración de derrota de EU"; memorando es fruto de la resistencia, dice

Nación
Sheinbaum rechaza que haya apagones en México; lo que sí hay son fallas de distribución, explica

Metrópoli
Prevén marchas y protestas rumbo al Estadio Ciudad de México; SSC alerta por movilizaciones este 24 de junio

Mundo
OpenAI presenta su primer chip de IA desarrollado; “Jalapeño” es desarrollado junto a Broadcom


Noticias
Sismo de magnitud 5.6 sacude el norte de California y se siente en San Francisco

Noticias
Bloqueos en CDMX 24 de junio. Transportistas mantienen manifestaciones pese acuerdo con Gobernación: vías afectadas

Educación
¿Está la UNAM? Las mejores universidades del mundo 2026-2027: ranking completo y actualizado

Educación
10 trabajos en Estados Unidos que NO piden universidad (visa H‑2B y buen salario)






