
Hace casi cuatro años y por dos meses, Fabián Corres prácticamente vivió en la calle, con todas sus vicisitudes, y se dio cuenta que era invisible para todos.
“Lo que provoca ver a alguien en esa situación es repulsión, indiferencia entre la gente”, recuerda el actor de Señora Acero y Un extraño enemigo.
Estar lejos de la comodidad de un hogar no fue por falta de dinero o deudas , sino porque estaba preparando el personaje central de Encontrando el fin del mundo , que también es su ópera prima como director y la cual se encuentra en cines.
En ella interpreta a un hombre que tiene una gran credibilidad en la música, queriendo encontrar la belleza de los sonidos en la ciudad , al tiempo de pasar por una terrible pérdida, decidiendo buscar esa alternativa de vida, aunque su hijo mayor trata de evitarlo.
Leer también: Laura Zapata, ¿se lanza de presidenta?
“Nunca he sido de jugar a ser algo (en personaje), nunca hago como que, porque es como un refrendo hacia mi propia espiritualidad y no puedo jugar a eso. Puedo decir que pasé completamente desapercibido, estuve dos meses en la calle y las últimas dos semanas me estuvieron filmando.
“De pronto cuando vieron la cámara si les llamaba la atención, pero era más a manera de documental y espero que el filme tenga esa sensación”, detalla.
Encontrando el fin del mundo era algo que tenía en mente desde hace siete años y fue cuando comenzó a elegir proyectos que le ayudasen a irse metiendo en el deterioro, así que trabajó en filmes como Blanco de verano , donde encarna a a la nueva pareja de una madre con su hijo, quien no lo acepta del todo y El escritor, ahora en posproducción, en la que su personaje tiene cierta esquizofrenia.
A eso se sumó su convencimiento de que para filmar no es necesario contar con apoyos federales , sino que de toda formas se debe y puede rodar una historia.
Y claro, contando con el apoyo de su familia: sus hijos, quienes no desean ser actores, participaron a cuadro en el filme; la esposa de Fabián hizo labores como ser chofer, ir por cosas y hasta ser una “máquina de humo”.
Encontrando el fin del mundo se filmó en tres etapas entre 2019 y 2020, dejando el 2021 para el proceso de edición.
“Pusimos todo en riesgo, de dejar de pagar colegiaturas, renta, gente que me apoyó y que son cómplices de esto, pero eso no quita el estado de ánimo de no tener varo y hacerlo todo sin permisos, de una forma no ortodoxa a como se plantean los sistema de producción en México”, detalla.
“No quería niños actores porque se comportan así y desde mi punto de vista se les lee a la hora de la ficción y aquí era tanta la cercanía y lo que estaba en juego, que se los pregunté ( a sus hijos), nos pusimos de acuerdo, sabían las reglas”, añade.
Marco Casado , director de fotografía, fungió como un co director; Fernanda Castillo, Xavier Díaz Dueñas, Ramón Medina , Ximena Duggan, Alberto Guerra y Alba Alonso forman parte del elenco en actuaciones especiales.
La cinta, producida por Tormenta Films , llega con premios conseguidos en festivales de cine celebrados en Atenas (Mejor Película), Austin (Dirección), Cannes (Película Extranjera y Actor) y Florencia (Ópera Prima).
Corres ya está por terminar un nuevo guión que de concretarse las cosas se rodaría a finales del 2023, ahora tocando el tema de la sexualidad entre personas de su edad, la poca comprensión que hay sobre eso y los choques generacionales con jóvenes que viven eso de otra manera.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mahc
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario



















