Exposición de Del Toro asustará con 700 objetos

La muestra En casa con monstruos, que será inaugurada en el FICG en marzo, tendrá objetos hechos por el director para cintas como Cronos
Exposición de Del Toro asustará con 700 objetos
El montaje, dice Del Toro, busca incentivar la expresión de los jóvenes. (REUTERS)
22/10/2018
00:02
César Huerta
-A +A

[email protected]

Morelia.— Más de 700 objetos conformarán la versión mexicana de Guillermo del Toro: En casa con monstruos, que será inaugurada en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en marzo del próximo año.

Iván Trujillo, director del certamen, adelanta que entre los objetos se encuentra la credencial por la Asociación Nacional de Actores del Santo, el Enmascarado de Plata y un grabado de Goya.

La curaduría corre a cargo de Eugenio Caballero, diseñador de producción ganador del Oscar por El laberinto del fauno (2006), dirigida por Del Toro.

“Es una cosa enorme, hay cositas de todo, son casi 700 cosas. Hay muchas cosas de Cronos hechas por él, en fin, quien sabe cómo va a quedar la selección. Para Guadalajara se plantean cuatro meses (de permanencia) y de ahí un mes para hacer el transporte (a la Ciudad de México), pero también está por definirse”, señala en cuanto al itinerario.

Destaca que la exposición tendrá similares dimensiones a la que se ha visto en Los Ángeles, California.

“¡Quizá aquí sean más! Lo que sí es que para la Ciudad de México se quiere a San Ildefonso, es lo que se estaba pensando, pero eso lo decide Caballero”, subraya Trujillo.

La sede tapatía de Guillermo del Toro: en casa con monstruos será el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA).

“La muestra de los objetos no es para que se hable de mis películas”, precisó el realizador durante el anuncio, en marzo pasado.

“Debemos entender que la forma de narrar viene de nuestras vivencias y si puede legitimizar ese deseo de expresión en alguien joven, y quitar el pudor de armar una fabulación para vivir la realidad que vivimos, adelante”, subrayó Del Toro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS