[Publicidad]
Cuando llegan estas fechas, junto con el turrón, las luces, el espumillón y los regalos hay algo que también suele volver año tras año: las películas navideñas . Títulos míticos que, a pesar de ser vistos una y otra vez, nunca dejan de tener su encanto en estas fiestas.
Macaulay Culkin es el protagonista navideño por excelencia, y es que la película que más se ve es "Solo en Casa", con un 28% de los votos, según los datos facilitados por Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, que ha realizado una encuesta para saber cuáles son las películas de Navidad preferidas. La cinta, estrenada en 1990, está dirigida por Chris Columbus y, recientemente, ha contado con un reboot estrenado directamente en streaming.

En segunda posición aparece "Pesadilla Antes de Navidad" con un 20% de los votos. El filme de animación está dirigida por Henry Selick a partir de una historia de Tim Burton.
Les sigue El Grinch, elegida por el 19% de los españoles. "El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Villa Quién. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus", reza la sinopsis.


En tercera posición, también con un 20% de votos, está "Cuento de Navidad". Esta película, también de animación, es del realizador Robert Zemeckis.

Y cerrando el top cinco del estudio, realizado a partir de los votos de mil personas, aparece una saga que no es necesariamente navideña, pero que se ha vuelto un clásico perfecto para ver en cualquier época del año: "Harry Potter y la piedra filosofal" (16%).
[Publicidad]

melc
[Publicidad]
Más información

Nación
Entrega de plazas de maestros pactadas entre sindicato y gobierno llevó a mucha corrupción: Sheinbaum; anuncia consulta en escuelas

Mauricio Meschoulam
Cese al fuego Irán-EU y liberación del Estrecho de Ormuz: apuntes preliminares

Mundo
Condenan a 4 años de prisión a Marius Borg, hijo de la princesa heredera de Noruega; sentencia es por violación y maltrato

Nación
Profeco atiende más de 200 casos relacionados con el Mundial 2026; destaca problemas con boletos y aplicaciones


Sección
Hailey Bieber sorprende con sesión en microbikini satinado y figura de impacto

Sección
LEGOLAND California se transforma para el Mundial 2026: descubre la experiencia futbolera que amarán los niños
Sección
Las profesiones que te abren las puertas para trabajar en Canadá este 2026

Sección
El documento ‘secreto’ que puede hacerte ganar (o perder) tu visa americana de turista






