Esta es la enfermedad que padece Yuri tras sufrir Covid-19

Espectáculos 01/09/2021 04:20 Nicole Trejo Actualizada 22:03
Guardando favorito...

La cantante ha sufrido varias consecuencias de salud tras enfrentarse al virus mundial hace casi un año

Fue durante las grabaciones del programa "Quién es la máscara" que Yuri se contagió de Covid-19 hace casi un año. En mayo de 2020 reveló que las secuelas que el virus le dejó han sido difíciles de afrontar, pero ahora durante el programa matutino "Hoy" confesó que una nueva enfermedad la atacó a consecuencia de aquel contagio. 

Disautonomía es el nombre del padecimiento que se produce por un trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo, mismo que  controla las respuestas en el cuerpo como el pulso, la temperatura, la respiración y la presión. 

“Estuve bastante enfermita. Gracias a Dios pude detectarlo a tiempo, fui con un neurólogo, dos neurólogos, me detectaron que tengo disautonomía, que no es de muerte, pero sí es muy difícil”, dijo la cantante.
 

Entre los síntomas con los que se detecta la disautonomía están: 

* Taquicardia.
* Insomnio.
* Falta de aliento.
* Ansiedad.
* Mareos.
* Desmayos.

Precisamente fueron los desmayos los que llevaron a la intérprete de "La maldita primavera" a realizarse estudios, además de que otros síntomas que ya enfrentaba fueron la incontinencia, taquicardia, temblores, ataques de ansiedad y caída excesiva del pelo, por lo que a veces, acepta, es desesperante al punto de querer cuestionar su existencia. 

"Digo: ‘oye, si yo voy a estar así, y mi calidad de vida no es tan bonita, ay, Señor, ¡pues llévame!’. Claro, en ese momento dices ‘¿cómo que llévame?’, tengo a mi hijo, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento que sí te desesperas, definitivamente.”, relató.
 

La peor de las complicaciones ha sido la diarrea que en diciembre le impedía incluso continuar con sus labores cotidianas. 

“Me hacía casi casi popo en donde cayera", relató. "Yo iba y venía, me tuve que poner un pañal casi casi”, agregó durante una entrevista para el canal de Youtube de Mara Patricia Castañeda.

Por ahora la también actriz de 57 años está bajo un tratamiento para controlar la enfermedad se basan en subir la presión arterial a través de medidas que se incorporan a las actividades del paciente como: 
 

* Evitar estar de pie por tiempo prolongado.
* Evitar el calor excesivo y la deshidratación.
* Reposar unos minutos después del almuerzo.
* Aumentar la cantidad de sal en la comida.

Lee también: Yuri y 40 años de la "Maldita Primavera"

A finales de septiembre del 2020, Yuri se encontraba grabando el programa "¿Quién es la máscara?" junto a Omar Chaparro, Consuelo Duval, Carlos Rivera, entre otros artistas, cuando se supo que Omar y Consuelo habían dado positivo en la prueba de coronavirus.

En ese entonces, Yuri negó que ella se hubiera contagiado, y declaró que solamente padecía una alergia, pero tiempo después confesaría que sí contrajo la enfermedad en el foro y que se dio cuenta cuando llegaron las secuelas dos meses después.

En ese entonces la cantante vivió momentos duros por ataques de ansiedad y taquicardias, así como el exceso de caída del pelo.

Debido a todo lo que ha tenido que atravesar, Yuri también confesó al mismo medio que los momentos de desesperación que le han traído estas secuelas en algún momento llegó a pensar en la muerte.

"Si voy a estar viviendo así y mi calidad de vida no es bonita, llegué a pensar, señor llévame, pero después dije, tengo a mi hijo, a mi hija y esposo, no puede ser. Pero si te desesperas y si tú no estas agarrada de Dios, no sé cómo la gente que tiene esto ha podido seguir", expresó. 

*Con información de EFE

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones