
Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Morelia.— Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a ofrecer disculpas públicas federales a las familias de dos estudiantes muertos presuntamente por el Ejército, hace casi 10 años.
Sánchez cordero vio el documental Hasta los dientes, en compañía de la mamá de Jorge Antonio Mercado Alonso, una de las víctimas provenientes del Tec de Monterrey, a quienes las autoridades han tachado de sicarios.
La Gira de Documentales Ambulante fue la que hizo posible el acercamiento entre la futura funcionaria y los familiares. La fecha tentativa señalada para la disculpa es el 19 de marzo, cuando se cumplan nueve años de los hechos.
“Ella vio el documental y se comprometió a reparar el daño, habrá una disculpa pública por lo sucedido con los estudiantes, es una muestra tangible de que el documental puede cambiar las cosas”, dijo Paulina Suárez, directora de Ambulante.
“La mamá de Jorge se lo pidió de frente y consiguió respuesta, había una sala llena, no sólo estaban ellos”, respaldó Diego Luna, fundador de Ambulante.
Hasta los dientes es dirigido por Alberto Arnaud Estrada, quien conocía a Javier Francisco Arredondo Verdugo, segunda víctima, estudiante de primer nivel.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















