Esperan disculpa de Olga Sánchez Cordero

Esperan disculpa de Olga Sánchez Cordero
La próxima secretaria de Gobernación vio Hasta los dientes. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
24/10/2018
00:04
César Huerta
-A +A

[email protected]

Morelia.— Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a ofrecer disculpas públicas federales a las familias de dos estudiantes muertos presuntamente por el Ejército, hace casi 10 años.

Sánchez cordero vio el documental Hasta los dientes, en compañía de la mamá de Jorge Antonio Mercado Alonso, una de las víctimas provenientes del Tec de Monterrey, a quienes las autoridades han tachado de sicarios.

La Gira de Documentales Ambulante fue la que hizo posible el acercamiento entre la futura funcionaria y los familiares. La fecha tentativa señalada para la disculpa es el 19 de marzo, cuando se cumplan nueve años de los hechos.

“Ella vio el documental y se comprometió a reparar el daño, habrá una disculpa pública por lo sucedido con los estudiantes, es una muestra tangible de que el documental puede cambiar las cosas”, dijo Paulina Suárez, directora de Ambulante.

“La mamá de Jorge se lo pidió de frente y consiguió respuesta, había una sala llena, no sólo estaban ellos”, respaldó Diego Luna, fundador de Ambulante.

Hasta los dientes es dirigido por Alberto Arnaud Estrada, quien conocía a Javier Francisco Arredondo Verdugo, segunda víctima, estudiante de primer nivel.

Mantente al día con el boletín de El Universal