
En los últimos años series como Las chicas del cable y La casa de papel han puesto los reflectores en España gracias a su éxito internacional. Para el español José Manuel Lorenzo esto se debe a que la televisión de su país recoge los frutos del trabajo cosechado desde principios de los 90.
“En 1993 empezamos de cero a producir ocho o nueve series y eso es lo que ha provocado una industria de muchos guionistas, directores, técnicos, talento. Se ha desarrollado una industria que durante años no había salido de España pero estamos más que preparados en nuestra manera de contar, interpretar, escribir”, comenta a EL UNIVERSAL.
“Empezamos a triunfar desde antes de las plataformas, como Los Serrano en países de Europa”, dice.
Lorenzo es fundador de Dlo Producciones y actualmente produce la serie La caza. Monteperdido que llega en un contexto favorable para España. En entrevista, recuerda que antes casi no se hacían series locales pero esto fue cambiando.
“La gente empezó a ver nuestros programas. España durante muchos años produjo muchísimas series que gozaban del respeto del público. Así como Francia lo lograba en el cine España lo hacía en la ficción televisiva. Ahora tenemos grandes productores que vienen de esa escuela”.
Estrenada a nivel internacional en marzo de 2019, llegó a México el pasado 23 de octubre por el canal STAR HD donde se transmite los miércoles a las 20:00 horas.
El thriller psicológico, adaptación de la novela de Agustín Martínez, tiene entre sus protagonistas a Megan Montaner, Francis Lorenzo, Alain Hernández y Pablo Derqui, entre otros, y sigue el caso de dos niñas desaparecidas, una de las cuales reaparece cinco años después.
Lorenzo comparte que gracias a su aceptación no sólo está trabajando en la segunda temporada sino que países como Estados Unidos y Francia quieren hacer sus propias adaptaciones del thriller.
“Siempre creí que no era una serie de ámbito local... una serie de personajes arquetípicos que podían darse en muy distintas poblaciones”, dice el productor.
El mayor reto, comparte, ha sido hacer que el público no abandone la historia a la mitad.
“Ahora es muy común que arrancas una serie con 4 millones de espectadores y la acabas con 500 mil; la gente tiene una manera de consumir la ficción ya en plataformas y el abierto tiene una eficiencia de narración diferente para mantener la tensión semana tras semana”, indicó el productor.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario


















