Entre lágrimas, Martínez entra a la élite del teatro

Mauricio estrena show en un foro de Broadway en el que sólo se puede actuar a través de invitación

Martínez actualmente participa en la obra musical On your feet, en Nueva York. (CORTESÍA)
Espectáculos 29/06/2018 00:04 Sughey Baños Actualizada 00:13
Guardando favorito...

[email protected]

Hay tres musicales que marcaron la vida de Mauricio Martínez, Fiebre de sábado por la noche, que fue su primer protagónico en México; La Bella y la Bestia, que lo consagró en los escenarios, y On your feet, que le ha abierto las puertas en Broadway. Es por eso que parte de sus canciones estarán incluidas en su espectáculo De México a Broadway.

“Más que un show es una celebración, una noche para dar gracias por lo bendecido que he sido este último año”, dijo el actor mexicano.

Este recorrido musical de su paso por los escenarios teatrales, tanto de México como Estados Unidos, se llevará a cabo este 1 de julio en el Feinstein’s/54 Below, un centro de espectáculos de Nueva York donde se presentan figuras destacadas de Broadway, como Patti LuPone, Lin-Manuel Miranda, Chita Rivera, Victor Garber y la mexicana Bianca Marroquín.

“Me uno a la fila de grandes artistas, a quienes yo he admirado toda mi vida y espero que no sea la única noche, ya se habla de un sold out y no es que sea difícil llenar el lugar, pero sí son boletos caros”.

Martínez explicó que para presentarse en este escenario es necesario recibir invitación, tener ya cierto prestigio en la Meca del Teatro y ser parte activa de la comunidad teatral de Broadway, requisitos que él cumple gracias a los dos años de trabajo que tiene en Estados Unidos; es por eso que a principios de 2018 los representantes de este recinto se acercaron a hacerle la propuesta.

“Ahora estoy leyendo el libreto, ligando una canción con la otra y tratando de estar preparado para llevar al público este domingo en este viaje. Ha sido bonito ir repasando las canciones, hasta se me han puesto de repente lágrimas y digo: ‘¡wow, esto sucedió!’ Es bonito recordar y representar a México aquí, en Nueva York”.

En esta ocasión el repertorio será cantado en inglés y español, algo que el protagonista de la serie El vato asegura no pasa muy seguido, sobre todo porque son canciones de obras que todo amante del teatro conoce en su idioma original.

“Creo que el español es un idioma tan hermoso que la gente debe escucharlo más, sobre todo en estos momentos en EU”.

Mauricio no estará sólo en el concierto, lo acompañarán Mariana Torres, protagonista actual de Wicked y con quien compartió escenario en el musical Evita; y Orfeh, quien es la protagonista original de Saturday night fever en Broadway. Estarán bajo la dirección musical de Jaime Lozano, otro mexicano que está abriéndose camino en EU.

“Con Jaime yo estaré eternamente agradecido, porque él fue el primero que creyó en mí para protagonizar mi primer musical en inglés hace dos años, cuando me invitó a Children of salt, que fue Off Broadway, se empezaron a abrir muchas puertas, la vida me regresó a Nueva York y todo lo que ha sucedido. Jaime es familia y es bonito colaborar con él, porque sabe el sonido que quiero, me propone cosas y entiende perfecto el concepto”.

Aunque el éxito le sonríe en Broadway, Mauricio Martínez asegura no poder quitar su mirada de México, a donde espera regresar a trabajar pronto.

“Yo soy de México y voy donde el trabajo me lleve, ahorita estoy firmado por unos meses más por On your feet, pero estoy abierto a trabajar en los dos lados y en los dos idiomas, es la ventaja de ser bilingüe y tener las dos culturas y poder ir venir. Las posibilidades son infinitas”, expresa Martínez.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios