No señoras y señoras, jovencitas y jovencitos, las pelucas de hoy no se parecen en nada a las de antes. Cada vez más, éstas imitan el cabello humano casi a la perfección, incluso, hoy en día hay algunas que copian los baby hairs que nos brotan en el nacimiento del pelo para crear un efecto más natural. ¿Nunca te has preguntado cómo le hacen las famosas para cambiar tan radicalmente de look tan rápido? Hace una semana las viste en Instagram con el pelo cortísimo y negro y la semana siguiente ya lo tienen largo y rubio, el truco es ése: una buena peluca bien colocada, muchas veces —claro está— por un estilista experimentado. ¿A qué no te lo imaginabas? Aquí, cinco de las expertas en cambios de look que recurren, mucho más frecuentemente de lo que tú crees, a las pelucas, para lograr este objetivo. en el tutorial, ¿qué tan complicado es ponerte una peluca?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo.

Ellas usan peluca y tú ¡ni en cuenta!
Ellas usan peluca y tú ¡ni en cuenta!

La actriz inglesa de 34 años confesó el año pasado en una entrevista con la revista InStyle que, debido a las exigencias de sus distintos roles, había tenido que teñirse el pelo continuamente, lo que se lo dañó gravemente y no sólo eso, también provocó que empezara a caérsele en forma dramática.

“Estaba tan mal que mi pelo empezó a caerse a puños, así que durante los últimos cinco años, he estado usando pelucas en pantalla, que es lo mejor que le ha pasado a mi pelo”. El pelo de Keira eventualmente volvió a la normalidad, pero no deja de estar agradecida con ese recurso.

Ellas usan peluca y tú ¡ni en cuenta!
Ellas usan peluca y tú ¡ni en cuenta!
Ellas usan peluca y tú ¡ni en cuenta!
Ellas usan peluca y tú ¡ni en cuenta!
Ellas usan peluca y tú ¡ni en cuenta!
Ellas usan peluca y tú ¡ni en cuenta!

Nicki ha usado pelucas desde el inicio de su carrera y su fama. Ella empezó su trayectoria usando atrevidos postizos de colores pastel, lo que la estableció en la escena de la música como una cantante con un aspecto muy distintivo. Pero, a medida que su carrera ha evolucionado, también lo ha hecho su estilo y, a partir de 2017, muestra looks menos llamativos. Incluso ha lucido su propio cabello, aunque las pelucas todavía forman parte importante de su arreglo.

Su estilista, Oscar James, habló con la revista Cosmopolitan acerca de su cambio de estilo: “Ella buscaba algo más discreto, así que cree esa peluca rubia y ondulada con las raíces oscuras porque Nicki es conocida por tener ese edge”.

Hoy, podemos verla en una alfombra roja lo mismo con el pelo color rosa mexicano que con un look más sobrio y elegante.

Ellas usan peluca y tú ¡ni en cuenta!
Ellas usan peluca y tú ¡ni en cuenta!

Aunque no es ninguna sorpresa que Gaga use pelucas, las razones que dio para usarlas sí lo son. La diva pop reveló que usa las pelucas porque le ayudan a crear un sentimiento de seguridad, especialmente en los momentos difíciles.

En 2014, Gaga admitió en una actuación durante el iTunes Festival, de acuerdo con la revista Grazia, que había estado experimentando momentos muy duros y explicó a sus fans que había usado “el maquillaje y les pelucas para disimular el dolor”. En una demostración de valentía durante la actuación, se quitó la peluca para revelar su propio pelo debajo. Es esta mezcla de vulnerabilidad y audacia lo que la hace una artista tan celebrada.

Hola, Gurú:

Tengo muy poquito pelo y muy delgadito, sufro muchísimo para peinarlo y que se vea decente. Quiero experimentar con una peluca ¿tú que opinas?

Martha

Hola, Martha:

¡Yo opino que es una maravillosa idea! Como ya dije en la intro de esta nota, las pelucas de hoy ya no son como las de antes. Si lo que quieres es un look natural pero con un cabello abundante y bien peinado, o sencillamente cambiar de look para un evento, o irte por lo verdaderamente audaz, la opción más sencilla es buscar una —o varias— pelucas. Toma en cuenta que las hay de pelo natural, que son más caras, y de pelo sintético, de muchos distintos precios, pero también de muchas distintas calidades. Ve a una tienda donde puedas probártelas a tu gusto. Ponértelas es sencillo, compra una wig cap (media que sujeta a tu propio pelo), y coloca encima la peluca, acomoda, peina ligeramente y ¡lista!

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses