"El Juego del Calamar" y Alec Baldwin, entre lo más buscado en Google en 2021

Los espectáculos ocuparon altas posiciones en la lista de la plataforma

"El Juego del Calamar" y Alec Baldwin, lo más buscado en Google en 2021
La serie dramática distópica "Squid Game" gozó de gran popularidad. Foto: Especial
Espectáculos 08/12/2021 09:20 AFP Actualizada 09:20
Guardando favorito...

La gigante tecnológica estadounidense Google dio a conocer el miércoles las búsquedas más populares en su plataforma en 2021, una lista que incluye la serie "Squid Game" (Juego del Calamar) y al actor estadounidense Alec Baldwin.

La serie dramática distópica "Squid Game", transmitida por la plataforma Netflix, ocupa la novena posición.

El programa surcoreano, que presenta a un grupo de personas arruinadas que participan en juegos de supervivencia por una gran suma de dinero -en el quien gana puede aspirar al premio multimillonario, mientras quien pierde es asesinado- había sido visto por más de 142 millones de suscriptores a fines de octubre, solo un mes después de su lanzamiento en streaming.

Lee también: Los errores del cine de Hollywood que divierten a los historiadores

De su lado, el actor estadounidense Alec Baldwin, que quedó involucrado en la muerte accidental de una directora de fotografía de cine en octubre en el plató de filmación de un western, es la personalidad que generó más búsquedas en Google.

alec_baldwin_armas_de_fuego_3.jpg
El actor Alec Baldwin. Foto: AFP, archivo

En la sección "Desapariciones", la muerte del rapero DMX, de la viajera estadounidense Gabby Petito, misteriosamente asesinada, y el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, encabezan la clasificación.

Los otros más buscados en Google

Le sigue Kyle Rittenhouse, un joven estadounidense que fue absuelto recientemente tras matar a disparos a dos personas durante una protesta contra el racismo y la violencia policial en Wisconsin en 2020.

En la categoría "Noticias", Afganistán, donde los talibanes tomaron el poder en agosto, y las vacunas contra el covid-19 se encuentran entre los términos más populares.

Lee también: En medio del escándalo por la muerte de Halyna Hutchins, Alec Baldwin cierra sus redes

Pero los internautas también estuvieron muy interesados en determinadas acciones de la Bolsa que son objeto de una fiebre especulativa, como las de las tiendas de videojuegos GameStop o la cadena de cines AMC, así como en criptomonedas como Dogecoin o Ether .

Al igual que en 2020, las preguntas relacionadas con la pandemia han representado una parte importante del tráfico de Google, pero las búsquedas de vacunas han superado oficialmente a las de las pruebas de positividad del virus este año, dijo la compañía.
 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones