Suscríbete

El aullido de "Los lobos" se vuelve internacional

La película ganadora en el FICG entró a mercados como Corea del Sur y Alemania

El aullido de "Los lobos" se vuelve internacional
Una familia vive en EU, donde llega buscando una mejor vida. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 28/11/2020 02:51 César Huerta Actualizada 12:03

Más de 20 países, entre ellos EU, Japón y Alemania, aullarán con el filme nacional Los lobos, ganadora del Festival Internacional en Guadalajara, que concluyó ayer.

La historia sigue a dos niños que diario, cada que su mamá va a trabajar, usan su imaginación para pasar la jornada. Viven en EU, donde llegaron buscando mejor vida y la promesa de conocer algún día Disneylandia.

En el FICG ganó los premios del Público, Película Hecha en Jalisco, Actriz (Martha Reyes), Especial del Jurado Iberoamericano y el Fipresci, este último de la crítica y prensa internacional.

“La película se está moviendo, ha entrado a mercados difíciles como Corea del Sur y Alemania, en países la están usando como material didáctico para aprender español en las escuelas públicas y eso está bien lindo, nunca te imaginas los alcances que se tendrán con una película”, dijo el realizador Samuel Kishi a EL UNIVERSAL, minutos después de la premiación en el certamen tapatío.

Este año la cinta ganó en la Berlinale y el festival de Guanajuato. Su estreno comercial estaba programado para abril pasado, pero la contigencia atrasó todo.

“Ahora la decisión que ya no creo que se mueva, será para el 30 de abril de 2021”, apuntó Kishi.

“Para EU la tomó HBO MAX, fue una decisión inteligente, pues como nadie sabía qué iba a pasar con la apertura de cines, fue lo mejor esto; en Suecia y España ya estrenó y le fue bien”, agregó.

Los lobos es producida por Inna Payán, y en la dirección de fotografía es de Octavio Arauz.

Temas Relacionados
los lobos FICG Samuel Kishi

Comentarios