no es una improvisada, desde los ocho años comenzó a hacer doblajes para series de televisión. Como pocas, ingresó en el Conservatorio Nacional de Música y después a la Escuela Superior de Arreglo y Composición Musical ( ESCAM ).

Su preparación la llevó a ser titular de la Big Band Jazz de México durante casi tres años y apoyó con su voz a artistas como Pepe Aguilar, Pandora, Emmanuel, Daniela Romo, Mijares, Kalimba y Lupita D’Alessio.

También, en 2012, fue reconocida por un video en YouTube en donde interpretaba el tema “Someone like you” al lado de sus hermanas Samantha y Sandy.

Lee también: 

Pero hoy Fela es ya una ascendente estrella de los musicales, tanto en México como España, en gran parte por el apoyo del que considera un ángel de la guarda, quien la ha llevado consigo a donde quiera que va: Carlos Rivera.

El cantante tlaxcalteca es quien ha promovido su trabajo en distintos proyectos de teatro, incluido “José el soñador”, en donde comparten escenario.

“Carlos tiene mucho que ver con que yo esté ahí, prácticamente él me propuso, cuando necesitaba a alguien para hacer el papel de la Narradora él puso mi nombre ante el productor Alejandro Gou, yo le estoy muy agradecida de que siempre me tenga en su mente; eso sí, tuve que hacer mis audiciones hasta que me quedé con el papel”.

Fela dice que entre las bendiciones que le ha dado la vida, Carlos es una de ellas, porque es alguien que no siente envidia y siempre apoya, por eso tienen momentos maravillosos en el escenario que pueden compartir con el público.

Lee también:

“Me está haciendo mucho bien a mí, a nivel personal y emocional, es un reto porque la Narradora es un papel demasiado demandante, estoy 75% del musical en el escenario, son muchas canciones, mucha letra y mucha responsabilidad, creo que es un muy buen momento para retarme como artista y eso siempre suma, son muchas cosas positivas lo que tiene este montaje para mi vida y por eso sin ninguna duda lo tomé”.

Antes de la llegada de Carlos, Fela reconoce que tuvo momentos desconcertantes, incluso compuso una canción junto con Jass Reyes (vocalista de Playa Limbo), llamada “Caos”, donde habló de la ansiedad de no saber lo que uno quiere.

Rebasar esta dificultad y enfrentar los desafíos sin miedo es lo que ha puesto a Fela en proyectos maravillosos como “El rey león”, en México en 2015; después conquistó España al protagonizar “El guardaespaldas”, de 2017 a 2018; y nuevamente dio vida a Nala en 2019, en la versión española. Hoy, en “José el soñador”, el público le ha regalado hasta un minuto de aplausos por su interpretación de la Narradora; esto la ha llevado a posponer durante siete años un sueño anhelado y por lo que empezó a tocar puertas y buscar oportunidades: su primer álbum como solista.

“Han sido varios años donde he estado en teatro, y aunque he tratado de compaginarlo con la música, el teatro musical es muy celoso, es algo en el que tienes que estar metido en cuerpo y alma, sobre todo en los papeles que he tenido que no me dan la oportunidad de estar de medio tiempo, pero ahora que se vino la pandemia fue un tiempo de introspección muy fuerte, donde tuve la oportunidad de escribir mis propias canciones y el tiempo que no tenía o tuve, por eso mi disco está saliendo ahora”.

Lee también:

Con disco, vive un sueño

"Con todo y caos" es la culminación de todo el trabajo, empeño y paciencia que Fela ha tenido que hacer en todos estos años y que desde el 3 de febrero la gente puede escuchar en las diversas plataformas digitales.

“Íbamos a sacar un EP, pero hablando con la disquera, quedamos que la mejor manera era sacar un disco, no porque el EP esté mal, pero era mi sueño para poder contar una historia completa, para poder transmitir lo que yo quería decirle a la gente en un álbum y éste tiene 10 temas, entonces estoy muy orgullosa porque es muy raro hoy en día que un sello discográfico te apoye con esta idea, pero Universal ha estado conmigo al cien, confiando en lo que yo puedo dar y ofrecer”.

Hace un par de semanas Fela lanzó el primer sencillo titulado “No me duele”, y compartió que ese tema fue el primero que le enseñó a la disquera recién llegaba de España, de donde venía con el corazón roto y una profunda depresión, porque descubrió una infidelidad de su entonces pareja, tal y como lo cuenta en la canción, al revisar su celular.

​​​​​​​Lee también: 

“Esta canción es muy dolorosa, ahorita ya me sana obviamente escucharla, pero fue muy fuerte en su momento. Es una canción que les va a romper el alma, pero al mismo tiempo se las va a sanar, porque creo a muchos nos ha pasado, habla de esa lucha de amor propio, de decir basta, es una canción que estoy orgullosa de haber escrito. Esto es algo de lo que ya puedo hablar sin problema, yo digo no me duele y me los estoy repitiendo constantemente".

Por eso es tan personal "Con todo y caos", porque son historias que ella ha vivido de primera mano, así que tuvo que abrir su alma completamente, porque lo que quería es que la gente conociera a Fela y no al personaje de teatro, que supieran por todo lo que ha pasado y lo que la hecho una mujer valiente.

“Sobre todo porque viene de una mujer que es muy insegura, una mujer que siempre ha estado pensando, ¿qué tal si a la gente no le gusta? ¿Qué tal si la gente esto y lo otro?, pero al final estas preguntas lo único que hacen es obstaculizar los sueños y nos vamos tragando todo el tipo de cosas que amamos y anhelamos hacer; pero cuando entiendes que lo mejor que puedes ofrecerle al público es honestidad, es cuando dejé de tener miedo y ser valiente, y hablar desde lo más profundo de mi alma”.

Entre el teatro y la música

Fela no se queja de estar nuevamente dividiendo su tiempo entre el teatro y la música, porque siente que es una bendición el tener un proyecto como “José el soñador”, cuando hay tantos compañeros del gremio artístico que hoy no tienen trabajo, porque el mundo viene saliendo de una pandemia y la industria apenas va retomando su ritmo.

​​​​​​​ Lee también:

“Me siento con ese privilegio de poder estar ahorita en una puesta en escena y sobre todo tan grande, que es algo que nunca se ha visto en México, por la cantidad de pantallas, escenografía, vestuario y el elenco son impresionantes, este musical se sale de todo lo que yo he hecho”.

Si bien el éxito y la visibilidad en la industria del espectáculo parece estar llegando a Fela, esto es sólo resultado de muchos años de trabajo.

“El tiempo de Dios es perfecto, ni antes, ni después, los sueños se cumplen en su momento, a los artistas que van comenzando les digo, luchen muy fuerte y fervientemente por eso que aman”, destaca Fela.