Más allá del mundo de los videojuegos presente en la serie Mythic quest, los personajes de las actrices Ashly Burch y Imani Hakim son las responsables de representar en pantalla a la comunidad LGBTQ+.

Ahora que la segunda temporada ya está disponible a través de Apple tv+ ambas celebran la forma en que la relación lésbica de sus personajes, Rachel y Dana, se muestra, pues consideran que así debe ser en la normalidad.

“Las mujeres también tienen citas entre ellas, así que no tiene que ser la gran cosa y amo que la serie sea capaz de hacer burla de ello. No, esta es sólo una relación romántica y punto, eso es todo, fin de la discusión”, comenta Imani.

La serie de comedia está ambientada en un estudio desarrollador de videojuegos, siguiendo todo lo que implica crear un nuevo título, así como las relaciones entre el equipo creativo.

La segunda temporada llegó a la plataforma este mes, donde en la trama, ya terminada la cuarentena, vemos a los personajes de regreso en la oficina tratando de continuar con el éxito del videojuego Raven’s banquet, es en ese marco que se desarrolla el romance entre Rachel y Dana.

Con respecto a la responsabilidad que sienten por representar la diversidad sexual, señalan:

“Creo que el programa y los personajes están bien escritos y son terriblemente amorosos, por lo que no se siente como mucha presión, honestamente, creo que porque realmente siento que estamos retratando auténticamente a estas mujeres y su relación”, dice Ashly.

“Si fuera como estereotipado o sólo para reír o si fuéramos como una tortura, podría sentirme preocupada por eso, pero creo que es un retrato tan auténtico que se sintió muy natural”.

Pero en el tema de los videojuegos y las consolas, las actrices difieren. Si bien Ashly considera que ella está inmersa en este medio de entretenimiento, para Imani es distinto.

“Mi relación con los videojuegos está en un nivel básico, los juego y los disfruto y creo que es un gran escape, los aprecio pero ¿soy una gamer? No sé si me llamaría a mí misma así, creo que no lo merezco”.

Además de Ashly e Imani, quienes son dos probadoras de juegos, el elenco incluye a Rob McElhenney como el director creativo Ian Grimm, Jessie Ennis como la asistente Jo, David Hornsby como el productor ejecutivo David y F. Murray Abraham como C.W. Longbottom, el escritor principal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses