Suscríbete

Eduardo Cabra confía en un cambio

El puertorriqueño que competirá en el Latin Grammy para Productor del año espera que su país resuelva sus problemas históricos

Eduardo Cabra confía en un cambio
El músico adelantó que produce la música para dos películas, una puertorriqueña y una producción argentina–puertorriqueña. CORTESÍA
Espectáculos 21/10/2020 03:24 Elizabeth Escobar Actualizada 03:33

“Se tiene que resolver la colonización de Puerto Rico”, comenta el productor Eduardo Cabra, quien igual que muchos de sus compatriotas espera que el 3 de noviembre se les quite el poder a los partidos políticos que gobernaron por décadas.

Históricamente Puerto Rico alzó la voz con intensas protestas y en agosto del año pasado el pueblo hizo que su gobernante Ricardo Rosselló renunciara, tras filtrarse un chat en el que hace comentarios homofóbicos y misóginos; ahora comenta el músico que espera que pase lo mismo con las elecciones.

“Puerto Rico es un lugar complejo, es una colonia de más de 500 años, primero éramos colonia española, después pasamos a los ‘gringos’, de alguna manera tenemos que resolver este problema colonial, lo que pasó el año pasado fue importante, porque el pueblo salió a la calle molesto”, señala.

“Hay muchos sectores que empujan por un cambio verdadero, vamos a ver qué pasa en estas elecciones”, ahonda.

El compositor puertorriqueño expresa como una cosa “bien loca” que la decisión que tomen los estadounidenses en sus elecciones afecte al mundo entero, espera que decidan lo mejor.

“Nosotros no podemos votar por el presidente de EU pero, como somos su colonia, estamos a merced de la decisión que tomen los ciudadanos norteamericanos, creo que el mundo está pendiente por lo que pase el 3 de noviembre en EU”, indica.

El tesoro de Puerto Rico

De acuerdo con Cabra, quien festeja su nominación al Latin Grammy como Productor del año, su país natal ha ofrecido una gama musical muy grande que, lamentablemente, en los últimos tiempos se ha inclinado a un solo sonido: el urbano.

“Siempre me ha parecido fascinante la propuesta musical de Puerto Rico, yo siempre he dicho que el petróleo de este país es la música, creo que siempre ha ofrecido mucha diversidad musical, no sólo del lado urbano, también el lado de la salsa que está desde hace 40 años atrás, han sido un montón de cosas que han salido de acá y súper ecléctico, y no sólo por el lado mainstream sino por el alternativo”.

Por otro lado, el músico adelantó que está produciendo la música para una película puertorriqueña y una producción argentina–puertorriqueña, que debido a la pandemia se ha reprogramado.

Sobre qué opina de cuando era Visitante de Calle 13 explica : “Ya fue pero no estoy rechazando esa figura de Visitante.

Comentarios