Dua Lipa pide en Londres subir salario del personal de salud

La cantante alzó la voz en los Brit Awards, donde triunfó como Artista femenina y en Álbum

Dua Lipa pide en Londres subir salario del personal de salud
La británica dedicó su primer premio a la enfermera y profesora, Dame Elizabeth Anionwu. Foto: Ian West/ AP.
Espectáculos 12/05/2021 02:41 Actualizada 02:42
Guardando favorito...

Con un reconocimiento especial a los trabajadores de la salud así como al papel femenino dentro de la industria de la música, fue que se celebraron ayer los Brit Awards 2021.

Dua Lipa fue la máxima ganadora con dos trofeos como Mejor artista femenina y Álbum. Al recoger el primero, lo dedicó a la enfermera y profesora Dame Elizabeth Anionwu y pidió al primer ministro, Boris Johnson, que le diera a los trabajadores de la primera línea del Servicio Nacional de Salud (NHS) un aumento salarial justo.

“Ella ha pasado su carrera de enfermería estelar luchando contra la injusticia racial... es una fuerte, firme defensora de la protección de los trabajadores de la primera línea”, comentó.

“Ha dicho que existe una enorme disparidad entre la gratitud y el respeto por los trabajadores de primera línea porque es muy bueno aplaudir por ellos, pero tenemos que pagarles… deberíamos darle a Boris un mensaje de que todos apoyamos un aumento salarial justo para nuestra primera línea”, agregó.

La gala, que reconoce a lo mejor de la industria musical británica, tuvo como sede la arena O2 de Londres por primera vez con público en vivo de 4 mil invitados en medio de la pandemia.

El grupo Little Mix hizo historia al ser el primero femenino en obtener el Brit Award como Mejor grupo británico, que recibieron Leigh-Anne Pinnock, Jade Thrilwall y Perrie Edwards.

“No es fácil ser una mujer en la industria, hemos visto a los hombres blancos dominar, misoginia, sexismo y una falta de diversidad. Estamos orgullosas de cómo nos hemos mantenido juntas, rodeadas de mujeres fuertes, usando nuestra voz más que nunca”.

Además de agradecer a Jesy Nelson, exintegrante del grupo, dedicaron el premio a las Spice Girls, Sugababes, All saints y Girls Aloud. Entre los ganadores de la noche estuvieron Harry Styles, The Weeknd y Billie Eilish.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios