Drama Desk se solidariza contra el racismo y la violencia
09 | JUL | 2020

Drama Desk apoya lucha contra el racismo y la violencia

31/05/2020
|
21:06
|
Redacción
kate del castillo
Kate del Castillo se encontraba nominada en la categoría de mejor actuación. Foto: AP, archivo

Drama Desk apoya lucha contra el racismo y la violencia

31/05/2020
21:06
Redacción
-A +A
La suspensión de los premios fue para mostrar su apoyo a las protestas en contra del asesinato de George Floyd

Este domingo se suspendieron los premios Drama Desk Awards, cuyo objetivo es reconocer lo mejor del teatro en Broadway y fuera de Broadway a través de críticos de teatro, editores, periodistas y locutores, debido al asesinato del afroamericano George Floyd por parte de la policía de Minneapolis y las posteriores manifestaciones en Estados Unidos.

El 25 de mayo, elementos de la policía agredieron a Floyd luego de que el dueño de una tienda dijera que había pagado con un billete falso. Un oficial se puso encima de él, desde su cuello y a lo largo de todo su cuerpo, provocándole una lenta y dolorosa muerte que fue videograbada por gente que estaba viendo los hechos y difundida en redes sociales. "No puedo respirar", repetía Floyd mientras perdía la vida.

Este acontecimiento desencadenó una serie de manifestaciones en todo Estados Unidos exigiendo un alto a la violencia y al racismo arraigado hacia los afroamericanos, algunas con opresión por parte de las fuerzas policiales. Muchos artistas y plataformas de streaming también se han manifestado en contra de la violencia ejercida contra los afroamericanos en estados Unidos.

“Lamentamos el aplazamiento de nuestra ceremonia de entrega de premios esta noche, pero, como organización comprometida con el principio de que todas las voces deben ser escuchadas, nos unimos a nuestros colegas negros contra la injusticia racial y la violencia en nuestra nación y ciudad”, escribieron en un comunicado los copresidentes de Drama Desk, Charles Wright y David Barbour.

Kate del Castillo se encontraba nominada en la categoría de mejor actuación en solitario por “The Way She Spoke”, dirigida por Jo Bonney y escrita por Isaac Gómez.

nrv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios