Suscríbete

Domingo va del llano a la pantalla

En esta comedia, de Raúl López Echeverría, un tipo retoma su viejo deseo de ser narrador de futbol

Domingo va del llano a la pantalla
Eduardo Covarrubias estudió a varios locutores argentinos. Foto: CORTESÍA
Espectáculos 05/12/2020 02:46 César Huerta Actualizada 13:45

Mucha gente desea ser cronista deportivo, pero pocos llegan, así que cuando alguien ya entrado en años quiere cumplir su sueño, lo mejor es agarrar experiencia en los partidos llaneros.

Así se verá al protagonista de "Domingo", comedia mexicana que cuenta con apoyo francés, y que es la ópera prima de ficción de Raúl López Echeverría.

“Es sobre un tipo que tiene problemas con su esposa y en ese momento decide retomar el deseo de ser narrador de futbol, empieza entrenando en el barrio y sus amigos de ahí terminan involucrándose”, detalla Eduardo Covarrubias, el protagonista.

“Lo que hice fue estudiar a varios locutores, algunos argentinos y no tanto contemporáneos mexicanos porque el personaje, por la edad, es un poco anticuado y dice muchas florituras, narra tres o cuatro partidos y sí es un trabajo duro”, agrega.

Domingo tiene como antecedente un cortometraje de 2015 con el mismo personaje, donde era cronista de radio. Fue cuando una compañía gala lo vio y pidió se buscara hacer una película.

“Al corto le fue bien, viajó por muchas partes y creo ellos (los europeos) lo ven como algo folclórico, ahora va para tele”, indica Covarrubias.

Producida por Kinesis Film House, se espera tenga estreno comercial en 2021.

Se rodó en locaciones de Jalisco a fines de 2019, teniendo en el elenco a Martha Claudia Moreno (Cómo sobrevivir soltero), Frank Rodríguez (My firts movie), Candelario Pérez y Jesús Hernández.

Covarrubias recuerda que de alguna manera el proyecto estaba ahí. Hace cuatro años el ya desaparecido Jorge Vergara, presidente del club profesional de futbol Guadalajara, anunció la creación de Chivas TV y la necesidad de tener narradores propios.

Así que lanzó convocatoria para un reality que buscaba locutores y el entrevistado fue contratadi como asistente de dirección de los episodios.

"Y aprendí muchísimo, como dicen, mucha gente quiere ser cronista, narrador deportivo, pero no es fácil, pocos pueden", detalla.

Domingo se suma al universo fílmico sobre el futbol en donde se encuentran "Rudo y cursi", "El chanfle", "El futboliste fenómeno", "Eres mi pasión", "Juego de héroes", "Atlético San Pancho", "Los hijos de Don Venancio" y "Tirando a gol".

Temas Relacionados
Raúl López Echeverría Domingo

Comentarios