Para Eduardo Mateos, director y escritor de la obra Destino: Uganda, esta historia se vuelve muy oportuna en esta época de confiamiento que se vive.

“La obra habla de una pareja que se separa por cuestiones ajenas a la falta de amor, se habla del distanciamiento, entonces justo en estos días que la gente tiene que alejarse por necesidad debido a la enfermedad que estamos padeciendo, este es un mensaje necesario, porque las personas deben saber que el distanciarse puede ser una muestra más fuerte de amor”, dijo Mateos.

Acorde a la nueva normalidad, Destino: Uganda llega a la modalida streaming el 16 de agosto, con la actuación de Irán Castillo y Claudio Lafarga.

El director explicó que el reto aquí fue hacer la transición del teatro a un formato digital sin perder la esencia del texto, además de conectar con la audiencia a través de este nuevo medio.

“En las dos temporadas que tuvimos antes de la cuarentena todo ocurría en un departamento; aquí lo que trato de hacer es evidenciar que es contada desde un teatro, porque el hecho de que haya una pantalla y sea visible un escenario puede sacar un poco de la ficción a los espectadores, por eso lo estoy haciendo obvio”, dijo Mateos.

En el Foro Shakespeare se desarrollará esta obra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses