Durante décadas, el cine y la televisión se dividieron entre contenido para niñas y para niños.

Así, mientras las pequeñas disfrutaban de princesas y cuentos con un final feliz, los pequeños soñaban con ser un Caballero del Zodiaco o un G.I. Joe.

Hoy, el entretenimiento ha cambiado y el contenido se ha vuelto más inclusivo y sin etiquetas, algo que Vadhir Derbez y Paulina Goto celebran, pues consideran que los estereotipos y roles sociales inculcados desde niños afectan cuando se llega a la adultez.

“Yo siempre encajé en lo que era para niñas. Crecí con las princesas y esos mensajes e ideas del rol que la mujer debía desempeñar en la vida que nos inculcaron las películas o la televisión y eso, cuando creces y tienes relaciones de pareja, te afectan, descubres que son ideas arraigadas que te limitan”, indicó Paulina Goto en entrevista con EL UNIVERSAL.

Para los actores, quienes prestan sus voces a los personajes de la nueva cinta de Netflix "My little pony", que un título como éste, que originalmente se creía era para niñas, hoy en día pueda ser un contenido para ambos sexos, habla de la inclusión con la que las nuevas generaciones están creciendo.

“A mí me ha tocado romper con esos estereotipos de ser la princesa, de buscar a un hombre, me ha tocado reconstruirme”; Paulina Goto, Actriz.

“A mí, que vengo de otra generación, me ha tocado romper con esos estereotipos de ser la princesa, de buscar a un hombre para tener un final feliz y darme cuenta que valgo por mí misma y no necesito a nadie para ser feliz. Me ha tocado reconstruirme y me gusta que ahora las nuevas generaciones ya no tengan este tipo de educación que tuvimos nosotros”, dijo.

Por su parte, Vadhir recordó que, si bien en su casa nunca vivió una división entre lo que debería de ser para él o para ella, en la escuela sí existía tal idea.

“De pequeño escuchabas mucho con los amigos o en la escuela: ‘la muñeca es para la niña y el carrito para el niño’ y ahora la cosa ha cambiado, ahora se busca disfrutar de lo que te guste sin pensar si está diseñado para un género u otro; a las etiquetas, que si bien existen y está bien, no les debemos de dar una connotación de tanto peso y eso es lo que las nuevas generaciones nos están enseñando y justo esta película habla de eso”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses