El quinto anime más vendido de la historia de la industria, Demon slayer, con 150 millones de copias en circulación, llega con su tercera entrega en formato animado a México, con una apuesta: que todos privilegien el compañerismo.

“Creo que esta serie transmite una serie de valores que el público puede llevarse para aplicar el resto de su vida”, cuenta Marc Winslow, actor de doblaje en español que da vida a Giyu Tomioka, uno de los cazadores de demonios de la serie.

El personaje es conocido por su personalidad fría, una característica que le ha ayudado a Marc a conocerse más a sí mismo y que espera pueda servirle al espectador.

“Creo que es muy distinto a mi personalidad. Es inexpresivo, es muy reservado y duro, pero en el fondo es empático y se preocupa por los demás, es algo que me llevo de esta nueva entrega”, menciona el también director de doblaje al español latino de este anime.

Reunión especial

Para la promoción de la cuarta temporada de la serie animada, ayer se realizó la proyección del último episodio de la tercera temporada y el primero de la cuarta, con una hora de duración, en una plaza al sur de la Ciudad de México.

Al lugar acudieron decenas de los fans del anime disfrazados, además de invitados especiales desde Japón: Takahiro Sakurai (voz en japonés de Giyu Tomioka) y Kengo Kawanishi (voz de Muichiro Tokito, espadachín pilar del Cuerpo de Exterminio de Demonios).

“Aprendí el valor del compañerismo, el valor que la familia tiene en las decisiones de cada personaje, son cosas que pensamos que el público puede llevarse y que nosotros tomamos para nuestra vida cotidiana”, indicó Kengo Kawanishi a EL UNIVERSAL.

Además, estuvo el productor de la serie, Yuma Takahashi, quien habló junto al elenco mexicano.

En México, la nueva temporada de Demon slayer, también conocida originalmente como Kimetsu no yaiba, estará disponible en la plataforma Crunchyroll a partir del 24 de febrero. Antes fue estrenada para fans seleccionados y se mantendrá en exhibición en Cinepolis desde hoy, para luego mostrar los nuevos episodios de manera simultánea con Japón.

“En las otras entregas no tuvimos mucho de mi personaje (Giyu) pero en esta habrá mucho de él, otra cosa interesante es que en esta nueva entrega la sorpresa toma un gran protagonismo”, dijo Winslow.

Unen culturas

La primera entrega en la pantalla grande de Demon slayer, Mugen train (El tren infinito) se estrenó en 2020 y se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, y en México ha tenido la misma respuesta.

“El anime es algo maravilloso que aporta valores, que aporta historias diferentes a las que podemos encontrar en México, y esta serie en particular conjunta música, imagen y una historia que permite reflexionar, pero sobre todo tiene mucho corazón de todos los involucrados”, agrega el actor de voz.

La serie cuenta la historia de un chico llamado Tanjiro Kamado que busca ser cazador para salvar a su hermana, quien se ha convertido en un demonio después de que el resto de su familia fuera asesinada.

El elenco considera que, pese al tiempo, esta historia no pierde su esencia. “Está llena de momentos emotivos y muy fuertes, dice Armando Corona, actor de doblaje que interpreta en español latino al personaje Muichiro Tokito.

“No podemos dejar de lado la acción de nuestros personajes que buscan acabar con los demonios, que pueden traducirse en experiencias de la vida si sabemos observar; son demonios que debemos superar para poder vivir en paz”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios