20 | MAR | 2019
David Castañeda, de cholo a superhéroe
La historia, basada en el cómic del cantante Gerard Way, retrata la vida de una familia disfuncional de superhéroes. (NETFLIX)

David Castañeda, de cholo a superhéroe

19/02/2019
00:02
Araceli García
-A +A
El actor mexicano ha superado los estereotipos de la tv estadounidense; ahora actúa en "The Umbrella Academy"

[email protected]

Es un privilegio ser latino, comenta David Castañeda.

El actor se siente agradecido al ver cada vez una mayor diversidad de nacionalidades en la pantalla y busca poner el ejemplo de que los latinos también pueden contar otro tipo de historias.

“Yo pienso que mucha gente se está dando cuenta que las historias universales le quedan a cualquier cultura”, comenta en entrevista.

“Yo empecé hace 10 años y era el cholo o el vato que vendía drogas y tener esa oportunidad de enseñarle a la gente que también podemos hacer otras cosas es un privilegio”, dice.

Castañeda forma parte de elenco de la nueva serie de Netflix "The Umbrella Academy" donde interpreta a Diego Hargreeves, The kraken, con la habilidad para manejar cuchillos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo. Two Days. @umbrellaacad

Una publicación compartida de David Castañeda (@castanedawong) el

El actor está consciente de que es gracias a aquellos artistas latinos que comenzaron a picar piedra antes que él, interpretando en ocasiones papeles que apelaban a estereotipos, que ahora es posible que exista esta mayor apertura.

“Para mí hay que reconocer a las otras personas que han estado en la industria por más de 30 años, que estuvieron haciendo esos papeles y ahora ya al abrir esas puertas yo pienso que mucha gente va a poder tener más oportunidades”, dice.

Con un reparto que incluye a actores como Ellen Page, Tom Hopper y Robert Sheehanm, la historia basada en el cómic creado por el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, retrata la vida de una familia disfuncional de superhéroes.

Para Castañeda, uno de los mensajes centrales de la trama es precisamente la familia y la unión.

“En la familia muchas veces nos alejamos por las personalidades que tenemos y a veces nos tenemos que dar cuenta que para poder realizar cosas es mejor estar juntos”, explica.

“Es un mensaje muy claro de que quieren salvar el mundo pero no pueden por sus personalidades que siempre chocan; ya cuando vez la temporada, y te estás metiendo más involucrándote en la historia, es la única manera de que pueden salvar al mundo cuando se juntan”.

Entrando en la ficción. El intérprete recuerda cómo fue trabajar con el resto de elenco a quienes no conocía, considera que ser extraños ayudó a retratar con mayor facilidad el punto de partida de la trama

“Como en el primer episodio los hermanos tenían 13 años sin verse ayudó mucho el no saber de cada uno de ellos. Ya mientras filmamos la temporada más y más nos estábamos convirtiendo en una familia y ahora ya los considero amigos”.

David Castañeda poco a poco se dio cuenta de la proyección global que implica formar parte de una plataforma de streaming al llegar a otros territorios.

“Yo no entendía cuando me habían dicho que esto iba a salir en todo el mundo, para mí era estar en Toronto Filmando. El alcance que tuvo de podernos mandar a Singapur, Brasil, obviamente México, Londres, todavía lo estoy procesando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios