Danny Glover presenta cinta sobre la violencia hacia las mujeres en el Complejo Cultural Los Pinos

Danny Glover es coproductor de "Noche de fuego"

Danny Glover presenta película en el Complejo Cultural Los Pinos
Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL
Espectáculos 15/09/2021 12:06 César Huerta Ciudad de México Actualizada 12:11
Guardando favorito...

Danny Glover, estrella de la saga "Arma mortal", luce cansado. Ocasionalmente se disculpa y toma algo de aire, pero luego sonríe para seguir hablando con la prensa mexicana.

Y cuando siente que alguien se acerca a su costado para tomarse una foto, aprovechando que concede en ese momento una entrevista, opta por girar unos centímetros, posa su brazo sobre el hombro de la persona interesada y hace que el retrato se capture lo mejor posible.

A sus 75 años se encuentra en el Complejo Cultural Los Pinos en Chapultepec, sitio que durante décadas y hasta 2018, fue casa del Presidente de la República en turno.

Y está arriba de la alfombra roja de "Noche de fuego", película nacional sobre la violencia a las mujeres y que estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes y mañana llega a salas mexicanas. 
 

Pero no va como invitado, sino en su calidad de coproductor de la misma a través de su empresa de cine independiente Louverture Films.

"Creo que es emocionante presentar la película aquí. México tiene una riqueza histórica en la cinematografía, desde los años 50's hasta más recientemente", dijo a su paso la noche de ayer.

Viste de camisa amarilla. Si alguien no supiera quién es, destacaría por su estatura, muy por encima del promedio mexicano. Ve con atención a Tatiana Huezo, la directora de "Noche de fuego" y vuelve a sonreír al ver al elenco principal entrar junto.

"Me gusta", dice brevemente al grupo de personas que lo acompaña.

Camina lento, pero eso no importa. Deja que todos se adelanten para seguir después.
 

Su acercamiento con el medio mexicano no es nuevo. En 2015 fue dirigido por Diego Luna en "Mr Pig". El charolastra contaba que iba nervioso a proponerle el papel, pero cuando conoció a Glover, éste de imediato le dijo que sí.

Un año después el actor nacido en San Francisco, California, no pudo estra en México para promover el proyecto, pero ahora sí. Los Pinos recibieron a cerca de mil personas para ver al aire libre la cinta, ya sea sobre sillas o tapetes colocados sobre el césped. Hubo quien ya no alcanzó lugar y decidio abandonarlo.

Pasaron tres años, luego de ROMA, para que la pemier de una película se presentara  en el inmueble. Maya Zapata, Arcelia Ramírez, el diseñador de producción Eugenio Caballero, Regina Orozco, Tenoch Huerta y Yalitza Aparicio fueron algunos de los invitados especiales.

"Creo esta es una importante película sobre las mujeres", repetió Glover en donde se iba parando unos segundos.

Y siempre de buen humor, aunque cansado.

Lee también: Enrique Guzmán manda mensaje a Frida Sofía

rad 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios