Damián Alcázar, narrador de historias violentas
31 | MAR | 2020
Damián Alcázar, narrador de historias violentas
“El objetivo es agarrar a la audiencia, captar su atención”, dice el actor. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Damián Alcázar, narrador de historias violentas

25/10/2019
01:30
Araceli García
-A +A
Damián Alcázar da su voz en el podcast de Spotify sobre crímenes reales

[email protected]

“Nuestro país ahorita está inmerso en una vorágine violenta terrible generada en estos últimos 40 años”, sentencia el actor Damián Alcázar.

Resolver esa situación para poder caminar libremente y sin temores —refiere— depende de todos. “Tenemos que llegar a eso.

“Todo depende de nosotros, de cómo disfrutemos la vida y cómo se las enseñemos a disfrutar a nuestros hijos. Yo creo que la tolerancia, la inclusión, generosidad, solidaridad, participación, ayuda muchísimo”.

El protagonista de "La ley de Herodes" es creyente de que hay que predicar con el ejemplo con acciones como ofrecer una sonrisa, ceder el paso o compartir una fruta con alguien necesitado, explica que eso es lo contrario a la violencia.

“Es la generosidad y, si queremos que la generosidad impere, hay que ser generosos, si queremos que la justicia impere hay que ser justos”.

Sin embargo, el actor también cree que hay que estar al tanto de las situaciones de violencia para así llegar a una reflexión, por ello con su voz se ha convertido en narrador de esas historias como parte del primer podcast original de Spotify sobre crímenes reales de México.

Con el nombre de Fausto y la voz de Damián Alcázar, los cuatro primeros capítulos de ocho ya están disponibles en la plataforma.

En ellos la audiencia conocerá la historia detrás del primer homicidio múltiple de la era moderna que sucedió en Ecatepec en diciembre de 1991.

“El objetivo principal es agarrar a la audiencia, captar su atención, que disfrute la narración y que reflexione sobre la violencia porque uno puede reflexionar sobre la violencia pensando en ella”, comenta.

El podcast llega después de tres años de investigación, por lo que cuenta con testimonios reales de los que vivieron de cerca los hechos.

Al final de los ocho capítulos, que serán liberados en pares los martes y jueves, se conocerá el desenlace de cada historia.

“Me encantó la propuesta de ser narrador, después me di cuenta que no era ficción, que era un hecho real, todo un documental”, comparte.

Amante de contar historias

Damián Alcázar ve una oportunidad para traer de vuelta un género con el que las nuevas generaciones tal vez no estén conectadas.

“Creo que es una propuesta que va a revitalizarse nuevamente porque las generaciones de 40 años para acá son muy visuales, eso está formidable pero ya te lo dan todo ya casi digerido y en cambio lo auditivo te permite que tu imaginación, tu fantasía sea la que recree toda la atmósfera y las imágenes, el mundo donde se desarrolla”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios