
Más Información

Brecht, Manuel de Falla y actividades por el año dual México-Francia en la programación de 2026 de la Compañía Nacional de Ópera

LANZA atelier, estudio de arquitectura mexicano, elegido para hacer el pabellón de la galería Serpentine
En 1971 The Beatles no existe más como grupo y sus integrantes se encuentran dedicados a sus proyectos en solitario. Paul McCartney alista su segundo disco solista, Ram, y su compañero de tantos años, ahora convertido en oponente, John Lennon, prepara Imagine.
Ambos discos contienen baladas, éxitos, canciones con letras reflexivas… pero también contienen mensajes y puyas que se lanzan mutuamente Paul y John.
Ram se publicó en mayo de 1971; en la portada se puede ver a Paul sujetando de los cuernos a un carnero, una fotografía sencilla capturada por su entonces esposa, Linda.
El lp "Imagine" se publicó meses después, en septiembre, y en los insert venía una fotografía de Lennon sujetando un cerdo por las orejas, clara referencia y mofa a la tapa del disco de su excompañero compositor.
Pero los mensajes no paraban allí; el track con el que abre Ram es "Too Many People", y en esa canción Paul expone su cansancio a la postura de liderazgo que asumió John esos años y se lanza directamente contra él y su esposa Yoko Ono . "Me cansé que me dijeran (John) qué hacer, así que escribí esta canción", explicó McCartney en entrevista que dio al Inside the Songs de BBC Radio 4 el año pasado. Demasiada gente predicando prácticas… No dejes que te digan lo que quieres ser.
Lee también:
Pero Lennon no se quedó con los brazos cruzados y respondió de manera muy mordaz: "How Do You Sleep?", track 3 de lado B de Imagine. En esa canción hay una serie de referencias directas a Paul, la más clara: "…lo único que hiciste fue Yesterday", y se burla del tipo de música de McCartney.
La ruptura de The Beatles afectó seriamente la relación entre las dos grandes figuras y parte de ese rencor lo enfocaron en tirarse indirectas ese año, error que no repitieron más. Tiempo después lograron recomponer un poco su amistad y aunque nunca volvieron a componer juntos, para la historia quedó ese bache que tuvieron Lennon y McCartney.
Lee también:
rad
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
















