Creativos de "Star Wars", "Family Guy", entre otros, en el festival de animación Pixelatl

La versión 2020 de Pixelatl tendrá una selección de 45 cortometrajes, procedentes de 17 países

The Mandalorian
Foto: Especial
Espectáculos 14/08/2020 20:27 César Huerta México Actualizada 20:27

El mundo reciente de Star Wars, incluida la serie "The Mandalorian", estará presente en la edición virtual de Pixelatl, festival especializado en la animación, a realizarse del 1 al 5 de septiembre.

José Iñesta, director del certamen que se efectúa desde hace nueve años en Morelos, dijo que serán pláticas con creativos de las producciones, cuya identidad se reserva.

"En el caso de 'The mandalorian' será sobre efectos visuales, ahora con Pixelatl muchos estudios están lanzando sus series y eso habla de que somos un público importante para todos", señala.

"Pasó por la cabeza no hacer el festival (debido a la contingencia sanitaria), pero creemos que México merece un evento como este y si vemos, es ahora una enorme oportunidad esta, porque muchas producciones audivisuales que trabajaban con Asia ya no pudieron por el cierre y se comenzó a buscar a América Latina para ello" apunta.

La versión 2020 de Pixelatl tendrá una selección de 45 cortometrajes, procedentes de 17 países, cuyo acceso junto con conferencias de invitados, tendrá un costo de 800 pesos.

Los cortos estarán disponibles las 24 horas del día por espacio de dos semanas.

"Es decir estarán más allá de terminado el festival, para que más gente pueda verlos", expresa Iñesta.

Entre los asistentes virtuales se encontrarán Athena Portillo, vicepresidente de Animation Productions y productora ejecutiva de Star Wars: The bad batch, cuyo estreno sería en 2021; visores del estudio Laika para revisar portafolios de animadores y Julia Pott, creadora de la serie Summer camp island.

También estarán Tristan Oliver, director de fotografía de "Isla de perros" y "Fantastic Mr. Fox"; Mike L. Mayfield, guionista en "Family guy" y "American dad", así como la ilustradora Lois van Baarle.

El año pasado asistieron 3 mil personas al certamen físico, informó Iñesta, esperando para este año 5 mil por ser online.

Este año por el Covid-19 otro festival, Ambulante, especializado en documentales, fue también virtual; para el mes próximo seguirá la tendencia el Festival de Cine Ciudad Madero.

fjb

Temas Relacionados
Pixelatl animacion

Comentarios