Franco Escamilla no le encuentra chiste al Covid-19
03 | JUN | 2020

Franco Escamilla no le encuentra chiste al Covid-19

01/04/2020
|
00:00
|
Araceli García
Franco_Escamilla_coronavirus
Franco Escamilla recomienda ver sus rutinas en Yo uTube. FOTOS: CORTESÍA

Franco Escamilla no le encuentra chiste al Covid-19

01/04/2020
00:00
Araceli García
-A +A
El standupero, Bárbara Torres y Eduardo España dicen que, en la incertidumbre, valen las risas y la actitud

“Yo necesito público para poder hacer comedia”, dice sincero Franco Escamilla.

Para él resulta casi imposible trabajar sin ver el rostro de sus seguidores; para mala suerte, mientras hablamos al teléfono, se entera de más fechas de su gira que han sido pospuestas.

La incertidumbre ante el rumbo que tomarán las cosas a causa de la pandemia del coronavirus en las próximas semanas sigue condicionando la agenda de trabajo de las personas.

Franco Escamilla señala que hasta ahora no le ha encontrado nada de gracioso a la situación como para hacer un monólogo muy a su estilo. El virus que ha matado a miles de personas alrededor del mundo y tiene a otras tantas en aislamiento para evitar contagios es cosa seria.

Puedes leer: Actores de la cinta “Contagion” dan consejos sobre coronavirus

Pero a la vez en esa incertidumbre no hay que olvidar reír y ver el lado positivo.

“Algo que me encanta del mexicano es que sabemos reír para no llorar. Ahorita creo que es una cuestión de actitud, hay gente muy linda que se lo está tomando de la manera más positiva posible, y eso es algo que yo valoro mucho”, dice el comediante a EL UNIVERSAL.

“Todas las emociones son contagiosas. Si empiezas en tu casa a ponerte paranoico, detestable o intolerante con los demás esto se contagia y todos los demás lo van a sentir así, pero con que uno empiece (con lo positivo) los demás poco a poco se van a ir acoplando y agradezco a esa gente que está intentando hacerlo lo más divertido”.

Humor, un buen antídoto

Desde su casa, donde también está en cuarentena, la comediante Bárbara Torres coincide. La actriz detrás del personaje de Excelsa en La familia P. Luche se toma muy en serio la salud y los cuidados y piensa que cuando se tiene una buena actitud las cosas se hacen más ligeras.

Lee también: Famosos que ayudan en tiempos de coronavirus

“En lugar de quejarme digo: qué padre que puedo limpiar, que puedo estar con mis hijos jugando, haciendo de comer, viendo una película…”, comenta.

“Creo que el sentido del humor nunca hay que perderlo, por más que esto es algo muy muy serio”.

Los comediantes tienen mensajes especiales para su público. Uno de los más contundentes viene de Doña Margara Francisca González López, personaje creado por Lalo España.

“Les pido de todo corazón a las familias que nos cuidemos, es tiempo de estar en la casa”, dice.

Te puede interesar: Luisito Comunica charla con doctor y despejan dudas sobre el Covid-19

“A quienes por algún motivo especial de su trabajo no pueden parar les pido que sean muy cuidadosos, que tengan todas las medidas higiénicas para no contagiarse y contagiar a otros”.

Para distraerse un poco

Franco dice que le ha funcionado mantener la mente ocupada lo más posible: leyendo un libro, platicando con su familia. “Desconectarse de las malas noticias, ocupar tu mente en otra cosa te permite relajarte un poquito”, dice.

Pero eso sí, con voz fuerte y bastante molesta, Doña Margara le habla a quienes no están siguiendo las medidas de cuidado:

“A la gente que sí puede parar y que anda por ahí de irresponsable y dándose el lujo de andar en el desmadre por favor le pido que sea consciente”, señala.

También lee: Muere Andrew Jack, actor de "Star Wars", debido al coronavirus Covid-19

Y aunque los comediantes también están en pausa —Franco comenta que extraña los escenarios “como no tienen una idea”— sus trabajos y los de decenas de comediantes más también pueden verse por televisión o plataformas digitales.

“Necesitarías unas cuatro o cinco pandemias para poder acabarte todo el material que hay en redes y, si no te gusta, ponte a leer un libro”, bromea Franco, quien sigue subiendo a YouTube videos de su gira de 2018-2019 y en Netflix cuenta con los especiales Por la anécdota y Bienvenido al mundo.

Bárbara actualmente forma parte del programa DL & Compañía, que se transmite por Canal 5, mientras que Lalo es parte de la serie Vecinos, en Las Estrellas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios