Cosío y Colombo harán teatro en streaming

Los actores aceptaron el reto de representar Excepto un pájaro, sobre dos viejos durante la pandemia

Cosío y Colombo harán teatro en streaming
Joaquín Cosío consideró que es una propuesta atractiva. CAPTURA DE PANTALLA
Espectáculos 21/10/2020 03:29 Sughey Baños Actualizada 03:39
Guardando favorito...

El trabajo de una joven dramaturga enamoró y convenció a dos experimentados actores, Juan Carlos Colombo y Joaquín Cosío, de aventurarse con una historia inédita, Excepto un pájaro, e incursionar en teatro en streaming.

“En el momento de que gana la convocatoria del Centro Cultural Helénico, Dramaturgia en el confinamiento, me entusiasmó mucho montar la obra, pasé semanas pensando si mandaba o no este texto a los actores y lo que me daba miedo es que me dijeran que sí, porque sabía que me iba a meter en algo muy grande”, compartió Valeria Fabbri, dramaturga y directora.

La obra aborda el tema de qué pasa cuando dos viejos solitarios se encuentran en medio de esta pandemia.

“A Joaquín y a mí nos pareció atractivo este proyecto pero también empezamos con miedo porque no sabíamos de qué se trata esto, con tantos años que llevamos haciendo teatro y cine salíamos del patrón referencial, pero empiezas aprender que es otra manera de jugar”, comentó Colombo.

Este trabajo, que podrá ser visto el 8 de noviembre a través de Ticketmaster Live, cuenta además con las actuaciones de Regina Blandón, Michele Abascal y Daniel Ortiz.

“La historia se enfoca en la importancia de la amistad y de la conexión humana, cuando debemos estar aislados”, dijo el productor Jerónimo Best.

El productor explicó que esta grabación fue posible gracias a la cooperación de Ángel Ancona, director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, quien les facilitó el Teatro de la Ciudad para realizarla.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios