Consejos para vivir en "Outlander"
19 | FEB | 2020
Outlander
Richard Rankin, Lauren Lyle y César Domboy. Fotos: FOX

Consejos para vivir en "Outlander"

13/02/2020
00:00
Inder Bugarin / Enviado
-A +A
Con la quinta temporada en puerta, los actores de "Outlander" cuentan lo difícil que es sobrevivir en la era del streaming

Glasgow.— Para sobrevivir en la “salvaje jungla” en la que se ha convertido la plataforma del streaming, no sólo se requiere de un bestseller internacional y una sólida base de fieles seguidores, se necesita de “mucha fortuna” para no perderse en ese universo que está en permanente expansión.

Al menos esa ha sido la fórmula que explica el éxito de "Outlander", que llegará a FOX Premium Series el 17 de febrero con nuevos episodios y tiene por lo menos amarrada una sexta entrega.

La reflexión fue hecha por los protagonistas en conversaciones con EL UNIVERSAL, celebradas en Wardpark, un antiguo almacén ubicado a media hora de Glasgow, Escocia, y que ha sido transformado en un estudio cinematográfico de 200 mil pies cuadrados, equipado con seis salas de rodaje, talleres de construcción, pintura, maquillaje y vestuario; y en el que trabajan unas 200 personas.

“Contar con una gran base de aficionados a los libros (de Diana Gabaldon) ha sido siempre la fuerza motriz detrás del programa, pero también la fascinación que hay por Escocia y por Claire y Jamie (los personajes), pienso que muchos quisieran emular esa relación”, explica Sam Heughan (Jamie Fraser).

“Es algo único, vemos cómo muchos otros shows desaparecen luego de pocas temporadas, lo cual es una pena. Pienso que tenemos mucha suerte”.

Caitriona Balfe (Claire Fraser), igualmente se dice sorprendida por la resonancia que mantiene la serie aunque, subraya, “no es algo que podamos dar por sentado”.

“Es muy importante que en cada capítulo de la temporada cinco y seis sigamos tratando de traspasar nuestros límites y no descansar en nuestros laureles, porque allá afuera el campo está muy saturado con buena televisión”.

Reconoce que no es fácil mantener la frescura en cada temporada, aunque la misión sigue siendo clara luego de seis años de trabajo: interpretar el universo de Gabaldon y darle a los fans “algo bello”.

Las estrellas de la serie que conjuga historia, ciencia ficción, valores familiares, aventura y romance, igualmente hablaron con este diario sobre los riesgos y oportunidades que se presentan en la actual “guerra de contenidos”.

outlander_eluniversal.jpg
Unas 200 personas trabajan en el estudio donde se graba.
 

Para los actores, la distribución digital abrió una nueva ventana, pero simultáneamente generó mayor competencia y peligros, pues la apuesta equivocada a un proyecto puede comprometer la trayectoria artística.

“Hay más trabajo y oportunidades, pero al mismo tiempo hay quien te está observando y muchos pueden perderse el mix. He visto increíbles programas que finalizan la primera temporada y por alguna razón desaparecen, esa situación le rompe el corazón a cualquiera, es dar y quitar, es un juego de locura”, dice Duncan Lacroix (Murtagh).

Lo mismo ocurre para las productoras, ofrece un mayor alcance, así como la oportunidad de llegar periódicamente a nuevas audiencias, debido a que la emisión de una temporada depende de la plataforma, pero al mismo tiempo puede ocasionar la abrupta cancelación del proyecto por bajo rating.

“Hay mucha televisión muy buena, lo que es positivo, pero también mucha competencia, lo que hace que sea fácil que te pierdas entre todo eso. Pero "Outlander" tiene un nicho particular, su propia identidad, y así nos mantendremos, ciertamente en ésta temporada”, sostiene Heughan.

Outlander tiene un alcance de 87 territorios y entrar a Netflix fue como darle una segunda vida.

La nueva entrega encuentra a los Fraser luchando por su familia y el hogar que han forjado en Frasers Ridge, y en un contexto de alto riesgo, la víspera de la Revolución en Estados Unidos.

Todos lo harán a su propia manera, Jamie como líder, Claire con su formación médica militar y Brianna Fraser y Roger MacKenzie, formando una familia junto a su hijo.

El fantasma de Stephen Bonnet seguirá persiguiéndolos, al tiempo que los miembros del clan Fraser deberá definirse, no sólo entre el bando de la corona británica y los rebeldes contribuyentes de la colonia, también entre ir al futuro o permanecer en el turbulento siglo XVIII.

La serie televisiva producida por el ganador del Premio Emmy, Ronald Moore, contará con 12 episodios y algunas sorpresas que no hay en los libros de Gabaldon, adelanta Sophie Skelton (Brianna).

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios