Confeccionan "Un disfraz para Nicolás"

El productor Jaime Romandía y Miguel Uriegas preparan el filme animado

Romandía señala que propondrá con el filme un nuevo modelo de negocio. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 23/05/2018 00:08 César Huerta Actualizada 00:48

[email protected]

Un niño con Síndrome de Down y que tiene unos disfraces mágicos es el nuevo proyecto de animación que tiene en cartera Jaime Romandía, productor de cabecera de Carlos Reygadas, ganador en Cannes.

El proyecto está bajo la dirección de Miguel Uriegas, quien el viernes debutará con el largometraje El ángel en el reloj.

Un disfraz para Nicolás, título del nuevo filme, ya cuenta con las voces guías grabadas y está en proceso de producción para estar lista en marzo 2019.

“El niño con Síndrome Down tiene los disfraces que le ayuden no a aparentar alguien que no es, sino para proyectar lo más grande de él.

“Y es buleado por un niño que está en la pubertad que no lo hace por tener el síndrome, sino porque es niño y Nicolás da una lección de respeto y amor”, indica Uriegas.

Un disfraz para Nicolás y El ángel en el reloj están respaldadas por la compañía Fotosíntesis, sello de animación que ya tiene en su currícula El niño de piedra, ganadora del Ariel 2016.

Ambas son los primeros intentos de un nuevo modelo de negocio en el que grupos que atiendan problemas de salud en niños puedan explotar a las cintas.

El ángel en el reloj tiene como protagonista a una niña que padece cáncer, pero emprende una aventura fantástica para intentar que su vida transcurra sin tantos problemas.

Erick Elías, Laura Flores, Leonardo de Lozanne, Camila Sodi, Zoe Mora y Gerardo Velázquez son las voces.

Comentarios