Con paciencia, Kurt se afianza en el pop

El cantante, quien fue telonero de Morat, estrena “En medio de este ruido”

Con paciencia, Kurt se afianza en el pop
El cantautor espera lanzar su disco completo este 2019. (FACEBOOK)
Espectáculos 03/12/2018 00:15 Berenice Quiroz Actualizada 00:25
Guardando favorito...

[email protected]

Kurt pasó de ser telonero de Samo, Morat y Reik a tener más de 40 millones de reproducciones con el video de su más reciente sencillo “La mujer perfecta”, que lanzó apenas en mayo pasado.

El músico de 29 años de edad reconoció que su incursión en el medio musical no ha sido sencilla, pues se necesita mucha paciencia para colocarse en el gusto del público poco a poco, ese es el mayor reto que ha enfrentado para enaltecer la labor de los compositores mexicanos.

“Son escalones que se han subido uno a uno, las canciones han llegado al público poco a poco también y en eso estoy”.

Originario de Culiacán, Kurt comenta que creció rodeado del pop y no del regional mexicano como se podría pensar.

“Junto con mi papá escuchaba hasta Luis Miguel, pero con claridad escuché el regional mexicano hasta que tenía 20 y realmente me gusta y lo aprecio; admiro mucho a la Banda MS y a compositores como Horacio Palencia y Joss Favela”, expresa.

Con su perseverancia (ya había mostrado sus canciones en YouTube, como “Sonreír”) Kurt espera que su primer disco En medio de este ruido, mismo título del primer sencillo que lanzó este fin de semana, salga completo este 2019.

“Algunas son composiciones mías y otras las hice en coautoría con algunos amigos, fue increíble trabajar con productores como Juan Pablo Vega, Tito Urías y han sumado mucho a mis canciones”, comenta.

Kurt dice que su gusto por este ámbito prácticamente lo trae en las venas, pues en su familia hay cantantes y músicos de quienes aprendió todo aunque él es el único que se está aventurando a hacerlo de manera profesional.

Luego de abrir presentaciones de otros artistas y de una colaboración con Juan Solo en la canción “Me entrego”, ya contempla presentaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Querétaro para el resto del año.

 

Temas Relacionados
Kurt samo Morat Reik
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios