Cómo involucrar y motivar a los asistentes en eventos virtuales.. 5 recomendaciones. Por: Lupita Tirado La industria del entretenimiento y el mundo de los eventos cada vez se está moviendo más, a los eventos virtuales o híbridos, es una realidad que ya nadie podrá detener y que se convierte en una opción factible, y que nos ofrece muchas opciones, ahora mismo estoy organizando en mi compañía una posada totalmente virtual, que tendrá 200 asistentes, shows virtuales y espacios interactivos.

Recientemente, una amiga me contó el éxito de sus eventos virtuales. Curiosamente, a medida que avanzaba desde el 100% virtual hacia una estrategia híbrida, notó un gran cambio. Los niveles de participación de los asistentes virtuales estaban cayendo como moscas. "¿Por qué el cambio?" ella preguntó.

Piénselo así: Imagínese que toca en una orquesta. Su director dirige a cada músico con movimientos de mano y contacto visual para hacer cola para su entrada. Tocas el trombón. Estás sentado en el borde de tu asiento, listo para tu próxima parte. El conductor continúa ... al no hacer contacto visual contigo durante tu cola, ni siquiera se mueve en tu dirección, y sigue adelante. ¿Cómo te sientes? Probablemente te sientas olvidado o sin importancia. A estas alturas, probablemente te hayas desconectado del momento en al menos un 50% en el que debería prosperar, sentirse visto, escuchado y validado mientras desempeña su papel.

Estos son los efectos de no sentirse vistos, y así es como los asistentes virtuales se sienten a menudo en reuniones híbridas: invisibles , como si su voz no importará porque toda la atención se dirige a los presentes en la sala. Los oradores tienden a mirar a la cámara el 90% del tiempo, lo que equivale a mirarlos a los ojos solo el 10% del tiempo. ¿Entonces, qué significa esto?

Ser humano es querer ser visto y comprendido, pertenecer. Los psicólogos nos lo han dicho durante años. Si sentirse invisible conduce a la desconexión, ¿qué podemos hacer al respecto? Intentemos diseñar todas las reuniones y eventos para la conexión y el compromiso humanos.

Aquí hay cinco formas prácticas de involucrar a los asistentes virtuales en una reunión híbrida:

Establezca la creación de perfiles en su plataforma de eventos como la norma.

Es fundamental alentar a los asistentes a completar la información de su perfil para que puedan ser vistos y conocidos por otros asistentes. Es fácil para los asistentes virtuales esconderse detrás de la máscara de la pantalla de su computadora. Esta distancia es a menudo una cubierta protectora que subconscientemente dice: "Si no aparezco mucho aquí, entonces puedo evitar el dolor potencial de no ser notado, escuchado o entendido". Es esta máscara la que queremos alentar a las personas a descartar, para que puedan experimentar la conexión.

Proporcionar incentivos y premios por participación

. Otorgue puntos por completar encuestas, desafíos sociales como establecer contactos con otros asistentes o reunirse con expositores (si corresponde), enviar una pregunta, completar su perfil o actividades similares.

Reconozca a los asistentes comprometidos ante la cámara.

Planifique que su anfitrión reconozca a los asistentes comprometidos por su nombre en la cámara para que se sientan valorados y vistos. De esta manera, toda su audiencia en línea sabe que su participación puede hacer que se sientan vistos.

Planifique actividades de networking para los asistentes en línea. Herramientas como Zoom o Hopin ofrecen excelentes funciones de red en línea tanto para grupos pequeños como para un grupo grande. También puede considerar un mezclador de trivia virtual o un mezclador de juegos de escape virtual como una hora de networking para su audiencia en línea.

Personal adecuado.

Además de su anfitrión o maestro de ceremonias en persona, contrate al menos dos moderadores o anfitriones en línea para atraer a su audiencia en línea. Un moderador debe dedicarse a responder a los comentarios en el chat en vivo, mientras que el otro actúa como anfitrión en la cámara, para que los miembros de la audiencia se conecten con el rostro y la personalidad de un anfitrión y se sientan vistos por ellos con un "contacto visual" directo a través del cámara. Este moderador puede ser responsable de cambios de sesión, anuncios, etc

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