Colombia se viste de gala para celebrar el décimo festival del Bogotá Audiovisual Market (BAM) , que junto a ProColombia e Invest in Bogotá , buscan promover la ciudad como un centro de negocios, con el propósito de que mundo entero volteé a ver las oportunidades que ofrece el país para invertir capital.

El evento que inició el martes, está acompañado de muestras de películas colombianas como la de “Monos”, además de diversas conferencias en donde se da a conocer la gran inversión y múltiples centros de desarrollo en el ambiente económico, como en las oportunidades laborales, a los diferentes invitados especiales de otros países.

Entre los involucrados en el evento se encentra ProColombia que es la agencia de promoción del país, “tenemos cuatro ejes principales, que son la promoción a las exportaciones, la atracción del turismo internacional, la atracción de la inversión extranjera y la marca país”, indicó el personal de la agencia.

Dicha institución, de acuerdo a la información de los representantes, está presente en 33 países en el mundo, con presencia comercial en donde hay agentes trabajando en promoción del país.

Por otro lado Invest Bogotá que es aliado de ProColombia, trata de ofrecer las mejores opciones para que inversionistas extranjeros realicen proyectos o producciones audiovisuales en el país “en Bogotá es una ciudad en donde llegan muchos migrantes de otras ciudades, entonces tiene ideas de todo el país, Bogotá es una ciudad diversa y que confluye el mejor talento humano que tiene Colombia para ofrecer”, comentó el oficial de inversión Iván Pérez.

El festival Bogotá Audiovisual Market (BAM), que tuvo como invitado especial al Viceministro de Cultura David Melo en la inauguración, se tiene previsto que se termine el próximo viernes 12 de julio.

rad

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses