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La única manera en que la cadena Cinépolis programe ROMA, de Alfonso Cuarón, es que Netflix retrase su estreno en la plataforma digital, anunciada para el 14 de diciembre.

A través de un comunicado, la exhibidora con presencia en más de 70 ciudades, detalla que desde mayo comenzaron conversaciones con Netflix para exhibir el filme ganador en el certamen de Venecia, pero los modelos de negocio no coincidieron.

Tradicionalmente las ventanas entre la salida de una cinta en cine y su proyección en una chica, es de 90 días, algo que la empresa de origen estadounidense no contempla.

“Dista mucho de las prácticas comunes de la industria”, destaca el texto de Cinépolis.

Indica que, en caso de haber acuerdo entre ambas partes, ofrece que 50% de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico.

“Invitamos a Netflix a posponer el estreno de ROMA en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional”.

El pasado fin de semana Matt Brondlie, director de adquisiciones de Netflix, reveló en un texto que ponía a disposición de Cinépolis y Cinemex la historia de 1971 que tiene como personaje principal a la nana de una familia en la Ciudad de México.

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