Una historia de migrantes en tiempos de Trump | El Universal
16 | OCT | 2019
Una historia de migrantes en tiempos de Trump
El personaje principal escapando de la policía de Texas. Foto/CORTESÍA ROB ALLYN

Una historia de migrantes en tiempos de Trump

06/07/2019
00:21
César Huerta Ortiz
-A +A
Concluyó en San Miguel de Allende la filmación de "No man’s land"

[email protected]

El odio que los hijos de un ranchero fronterizo estadounidense tienen hacia los mexicanos ha cobrado accidentalmente como víctima a un niño.

Entonces el asesino, sintiéndose culpable, viaja a México para ofrecer perdón al padre del pequeño, pero éste sólo quiere vengarse.

Así iniciará el filme No man’s land, que cuenta con la actuación estelar de Jake Allyn (The quad) y Jorge A. Jiménez (Narcos) y cuya filmación concluyó esta semana en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La producción estadounidense contó con el apoyo de la Comisión de Filmaciones de la entidad.

“Fue un guión que se escribió hace cinco años, cuando todavía Trump no llegaba y la presidencia y que tiene el tema de la migración con algo que está pasando ahora”, dice David Barraza, coescritor de la cinta, junto con el actor Jake.

“Pero no es una película política, no tiene que ver con eso sino con el comportamiento humano a partir de una idea humana. Es como una road movie de un cazador cazado”, explica.

No man’s land es dirigida por Conor Allyn, contando en el elenco con Frank Grillo (Capitán Amarillo: el soldado del invierno), como el papá de los jóvenes estadounidenses; Ofelia Medina, en el papel de la abuela del niño fallecido y Esmeralda Pimentel (La bella y las bestias), como una ranchera.

“El personaje de Jake en su viaje va descubriendo que México no es como se lo habían pintado desde niño; por ejemplo Esmeralda forma parte de una familia de Monterrey que le da asilo y lo cura”, comenta Barraza.

El largometraje está hablado en spanglish.

“Con la llegada de Trump a la presidencia de EU, no hubo ningún cambio al guión”, recalca el creativo a pregunta expresa.

Andie MacDowell (Hechizo del tiempo), Georfe Lopez (Lopez tonight) y Alex MacNicoll (The society) integran el elenco del filme en la que Araceli Velázquez (No sé si cortarme las venas o dejármelas largas) fungió como productora ejecutiva.

La dirección de fotografía recayó en Juan Pablo Ramírez de Chicuarotes.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios